KTM promete inversión hasta 2027 para la moto de Pedro Acosta

KTM promete inversión hasta 2027 para la moto de Pedro Acosta

Lunes, 13 de enero 2025, 00:12

Respira Pedro Acosta. No han sido unas Navidades del todo placenteras, pero parece que la entrada del 2025 ha traído buenas noticias para el de Puerto de Mazarrón. Los fantasmas que aparecieron con la delicada situación financiera que vive KTM, su equipo en su segunda campaña en MotoGP, parecen alejarse poco a poco. Y es que, a pesar de que el momento económico que atraviesa la compañía austriaca es el peor de su historia, desde la empresa han mandado un mensaje esperanzador que ha llegado directo al corazón del Tiburón y que ha calmado los nervios.

Y el contenido del mismo es claro: habrá dinero para la moto con la que Acosta quiere lograr su primera victoria en la máxima categoría del motociclismo. La empresa no va a abandonar al piloto murciano e invertirá, según confiesan, en la nave que pilotará el joven prodigio de las dos ruedas. Parce que llueve menos por Austria porque hay inversores interesados en inyectar dinero en la compañía. Entre ellos un viejo conocido, el piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, que ha tenido «conversaciones concretas» con KTM para dar un empujón económico a la empresa. Hay varias partes interesadas en invertir hasta 2027 unos 700 millones de euros en el gigante austríaco para mantener a flote a la compañía, una cantidad que le permitiría cumplir su cuota de reembolso de deuda del 30%. Así se puso de manifiesto en la audiencia de acreedores que tuvo lugar hace escasos días, y cuyas conclusiones fueron a parar a los oídos del piloto murciano, deseosos de escuchar buenas noticias.

Víctima por sorpresa

Y las necesitaba el bueno de Acosta. Y vaya si lo son. La ilusión que desbordó al piloto mazarronero tras su vuelta a la marca naranja, con la que conquistó el mundial de Moto2 y Moto3 y asombró al mundo con su talento y escasa vergüenza encima de la moto, parecía haberse diluido durante las vacaciones por las noticias terroríficas que llegaban desde Austria. Parecía que todo lo que había imaginado el murciano era eso, simplemente sueños casi imposibles de cumplir por culpa de una crisis financiera galopante que tenía como principal víctima al joven piloto. Pero frente a esa niebla causada por las malas noticias, la empresa ha querido disipar el horizonte y le ha dibujado a Acosta un futuro prometedor.

Estos últimos acontecimientos van a poner a prueba la confianza de Acosta en un equipo que le llevó a lo más alto. Una confianza, la del mazarronero en KTM, que está a prueba de balas, como ya demostró el piloto en una charla con el periodista Nico Abad, donde expresó su total tranquilidad con los planes de la compañía con respecto al mundial de MotoGP: «Sabemos lo fuertes que son, y en los cuatro años que llevo allí lo que menos me han enseñado es a llorar. Sé que ellos tirarán para adelante, como han hecho siempre. No es la primera vez que estamos en una situación difícil», señaló el murciano hace unos días.

La hoja de ruta de KTM a partir de ahora es toda una incógnita. Sabe que cuenta con importantes inversores dispuestos a tender la mano y soltar los billetes que necesita urgentemente la empresa. De hecho, las acciones en la compañía están al alza, lo que ha hecho que muchas marcas y algún que otro piloto, como Hamilton o Maverick Viñales, se interesen para poner parte de su dinero en las arcas austríacas. Es posible que lleguen más ofertas en las próximas semanas, y posteriormente será tarea de los acreedores votar el plan a desarrollar a partir de febrero. Queda poco más de un mes para saber con detalles el futuro de KTM, que ha pasado de ser negro a arrojar algún que otro color que invita a la esperanza. El mismo tiempo que falta para que arranque la segunda temporada de Acosta en MotoGP, un año clave para la confirmación del joven piloto murciano y donde las esperanzas y las ilusiones están por las nubes.

Enlace de origen : KTM promete inversión hasta 2027 para la moto de Pedro Acosta