Viernes, 17 de enero 2025, 00:22
El de mañana de La Coruña es un partido que va a recibir una especial atención mediática de lo que cabría haber considerado hace apenas un par de semanas, con todo lo que el maremoto Thomas Heurtel ha agitado. Pero, para Murcia, este es también un partido esperado en el calendario por Augusto Lima (Río de Janeiro, 1992) y Álex Hernández (Murcia, 1990).
Y cabe la duda de si se les verá en pista. El pívot brasileño está intentando salir de una rotura de fibras y el de mañana podría ser su partido de regreso después de seis jornadas en el dique seco. Por parte del base murciano, este cuenta poco en pista para Diego Epifanio. Es el capitán del equipo y su rol es el de veterano de vestuario, habiendo jugado solo cuatro partidos y sorteando, también, una lesión entre medias.
Otrora ídolo
Lima nació en Río de Janeiro, pero es considerado un murciano de adopción. Al UCAM llegó en 2013 dándose a sí mismo su última oportunidad de triunfar en el baloncesto español antes de poner rumbo de regreso a Brasil. Su conexión con la grada fue inmediata y, solo un año después, Gómez y Garrido ya le consideraron la cara del proyecto más ambicioso hasta la fecha.
Ha jugado tres etapas en el UCAM, y la primera de sus salidas fue poco después de ‘romperla’ como jugador universitario. Llegó en enero de 2016, unos meses después de pasar la primera mitad de esta temporada cedido por el Real Madrid. No cató el histórico ‘playoff’ murciano, pero salió campeón de liga con los blancos, que le cederían dos veces más (Zalgiris y Besiktas) antes de romper su contrato. Fue entonces cuando, en 2018, y tras un breve paso por China, regresó al UCAM, al que lideró a su primera ‘Final Four’ de Champions League. Al término de esa temporada volvió a salir, esta vez a un Cedevita en donde coincidió con Sito Alonso.
Volvería para ser parte de otro gran UCAM y estar cerca de su hija, murciana, en 2020. En 2022 vivió la mágica Copa del Rey de Granada y pasaba por su mejor momento, pero, solo unos meses después de renovar hasta 2024, al término de esa temporada salió en un enrarecido ambiente. Volvió a Málaga y sufrió una lesión de gravedad al poco, pero se anotó la Copa a su palmarés y el año pasado conquistó la Champions.
Vecino de Almansa
El que sí es murciano, Álex Hernández, nunca jugó en el UCAM. Pero es el último gran baloncestista murciano hasta la irrupción de Izan Almansa. Se da la curiosa coincidencia de que ambos se criaron en el Infante y a apenas dos calles de distancia, pero rara vez se habrán cruzado por la calle, pues, para cuando Almansa nació, era un 2005 en que un Hernández cadete había cambiado el San José de la Vega por el Barça. Años después, sí han compartido entrenamientos de verano.
Con el gigante azulgrana debutó en la ACB, donde hizo carrera de seis temporadas en el Manresa antes de probar el baloncesto lituano y polaco y regresar a España, donde jugó en una LEB Oro que le trajo de vuelta a su ciudad con el Real Murcia. En Coruña sufrió una grave lesión, pero fue renovado al poco y es el corazón del vestuario de este debutante.
Arturs Kurucs termina con el suspense y pone rumbo al Río Breogán
Tanto fue el cántaro a la fuente que, finalmente, catorce jugadores pasaron de ser «muchísimos» a demasiados. Dejaron caer la semana pasada tanto Alejandro Gómez como Sito Alonso que «pueden haber salidas» y esta ya está aquí. Arturs Kurucs es ya jugador del Breogán, donde coincidirá con otro ex como Jordan Sakho, ‘MVP’ de la pasada jornada.
Esta salida se da después de que el letón recibiera múltiples ofertas, incluidas Primera FEB y extranjero, pero también de otros equipos de Liga Endesa. Al llegar por parte del jugador y su agente tras encontar acomodo inmediato, Kurucs sale sin coste de rescisión para el UCAM, donde apenas estaba jugando.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Dos viejos conocidos en Galicia