San Antón, bendición entre promesas en Cartagena

San Antón, bendición entre promesas en Cartagena

Viernes, 17 de enero 2025, 19:05

Las fiestas patronales llevaron esperanza por un día al deprimido barrio de San Antón. En la jornada grande, la de la festividad del patrón, volvieron a sus calles decenas de cartageneros que acudieron con sus mascotas en busca de la tradicional bendición de animales tras la misa de mediodía. Tras las críticas de vecinos y partidos de la oposición, la alcaldesa llevó planes de futuro para el que fue barrio castizo y populoso.

Noelia Arroyo anunció que el Ayuntamiento trabaja en un proyecto valorado en 20 millones de euros y supeditado a la obtención de fondos europeos EDIL para Estrategias de Desarrollo Integrado Local con la finalidad de la recuperación de San Antón y la mejora de su conexión con otros barrios y el centro urbano. La idea es aplicar medidas de carácter urbanístico, social, cultural y de movilidad, y será enviado para su valoración antes de marzo.

La bendición de animales por parte del párroco, Saúl Sánchez, y los bailes del Casino se quedan como principales actos populares de un programa de festejos sostenido el resto de la semana por los actos religiosos en honor a San Antón. De la Plaza de la Iglesia y de la calle Hermanos Pinzón desaparecieron hace pocos años los caballitos y las tómbolas. Con el cierre de los bares más antiguos, también las populares planchas para asar el pulpo a la cartagenera en un barrio que ahora acoge la mayor comunidad magrebí de la ciudad.

Este domingo, después de la misa de mediodía, habrá un nueva bendición de animales para quienes no pudieron ir este viernes.

Enlace de origen : San Antón, bendición entre promesas en Cartagena