Sábado, 18 de enero 2025, 20:23
Los vecinos de la diputación de Pozo Estrecho echaron la casa por la ventana este sábado para conseguir atraer a cientos de personas a su recinto ferial del Huerto de Paco Saura. Allí, dos días después de la festividad de su patrón, San Fulgencio, celebraron la fiesta de las pelotas galileas con récord de albóndigas, peñas participantes y asistencia de público, según los organizadores.
En esta edición las amas de casa de Pozo Estrecho superaron la tonelada de masa de carne, embutidos, pan y huevos utilizada para elaborar treinta mil albóndigas: en concreto, 1.250 kilos, un 50 % más que en años anteriores, cuando el consumo rondaba los 850. El Ayuntamiento de Cartagena asumió íntegramente los costes de los productos y el material necesario para servirlos
Como ya es tradición, los organizadores recibieron en el recinto ferial a las autoridades hacia las dos de la tarde. Acudieron la alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por miembros de la corporación municipal; la nueva directora general de Competitividad y Calidad Turística, Eva Reverte; y también el almirante jefe del Arsenal de Cartagena, Alejandro Cuerda. Y a las dos y media destaparon las decenas de ollas repletas de pelotas galileas y humeante caldo. La Agrupación Musical Cartagena 1990 amenizó la comida con sus pasodobles.
Arroyo destacó el esfuerzo del colectivo vecinal, de las asociaciones culturales galileas y de las administraciones por dar identidad propia a una fiesta popular que tiene pendiente lograr la declaración de bien de interés turístico regional prometida hace un año por el presidente López miras. «Estamos comprometidos en acompañar a la asociación promotora durante todo este proceso, siguiendo las indicaciones de los especialistas para cumplir con todos los requisitos y convertir esta tradición en un atractivo turístico de nuestra región», dijo.
Esta fiesta popular data de 1969 y se celebra para agasajar a vecinos y visitantes que acuden a honrar a San Fulgencio en su festividad. Por primera vez, la degustación se celebró otro día distinto al del patrón del pueblo, en concreto el sábado posterior, para tratar de conseguir una mayor afluencia de asistentes. Este cambio ha permitido la incorporación de siete nuevas peñas. Ya hay doce. «Y por primera vez gente del pueblo ha tenido la oportunidad de venir al ser sábado», decían los participantes. Los organizadores sopesarán mantener este cambio en adelante.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La fiesta de las pelotas galileas atrae más visitantes en sábado