Domingo, 19 de enero 2025, 10:56
El cocinero y periodista David de Jorge, más conocido como Robin Food, ha visitado Murcia y, como no podía ser de otro modo, se ha enamorado de la gastronomía local y más concretamente de la cocina de uno de los restaurantes con más tradición de la capital: «Tiene una carta llena de tesoros».
Como ya viene siendo costumbre en sus redes sociales, Robin Food comparte con sus seguidores creaciones culinarias que él mismo elabora. Sin embargo, en su perfil también se pueden encontrar recomendaciones de restaurantes que destaca por su elaborada cocina y que visita durante sus viajes por toda España. Entre sus escapadas ‘foodie’ más recientes se encuentran Atrio, el restaurante tres estrellas Michelin de Toño Pérez en Cáceres; Tatau, un local de tapas gourmet de Huesca; Trasmallo, en Pontevedra, y uno de los restaurantes más populares y antiguos de la capital de la Región: «Se inauguró cuando reinaba en España Alfonso XIII».
Ubicado en pleno centro de Murcia, junto a la Catedral, David de Jorge disfrutó hace unos días de las especialidades que han dado fama al restaurante Hispano, de tradición familiar. «Los fundadores de esta institución curraron como mulas y a la vieja usanza, dando de comer a todo dios sin rechistar, sin horarios y sin saber decir no», aseguraba De Jorge, quien felicitó a la generación que actualmente se encuentra al frente del local y que mantiene la tradición para que «el Hispano esté lleno de clientes que lo pasaron pipa desde bien críos, celebrando cumpleaños, comuniones y pedidas de mano, llorando, riendo o saliendo a cuatro patas con una papa del quince. Por eso sienten una deuda eterna con el vecindario y el tejido comercial que les rodea y los miman guisando especialidades antediluvianas que sirven como ‘platos del día’ a precios apañados».
Robin Food aconseja qué pedir
Robin Food recomienda empezar el homenaje gastronómico en el Hispano con «la mejor tarjeta de presentación de la Región: la marinera. Al que inventó semejante maravilla habría que levantarle un mausoleo para que lo recuerden eternamente».
También aconseja el marisco hervido de la lonja, «sin adornos», la ensalada de bogavante y salsa rosa, guiso de pollo en salsa con sus pelotas y el jamón ibérico. «Puntúa altísimo el zarangollo con huevo», insiste el cocinero.
En la degustación de sabores locales de los que disfrutó en el céntrico restaurante tampoco faltó el caldero, pero da un consejo a los clientes: «Hay que organizarse el menú alrededor de él, pues no hay mayor desgracia que llegar a él desfallecido, sin aliento ni apetito porque te pusiste ciego de entrantes».
Para cerrar el festín, Robin Food pidió varios postres entre los que destaca el tocino de cielo, la tarta de queso y piñones con sus compotas y frutas escarchadas, manzanas asadas y «en la cima de tamaño despiporre hace cumbre una tarta de limón tostada con merengazo en forma de gorra con toquilla Felipe II».
En su visita a Murcia, Robin Food también tuvo tiempo de disfrutar de los encantos de la ciudad, como «la vieja catedral, que es una hermosura por su factura y asimetría, rodeada de un intrincado casco viejo por el que fluían los vecinos y florecía el comercio y los divertimentos, tascas, fondas y restoranes de postín, porque aún hoy Murcia atesora una de las ofertas hosteleras más castizas y luminosas de toda España».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Robin Food recomienda no perderse un restaurante de Murcia: «Tiene una carta llena de tesoros»