««Lo siento, TikTok no está disponible en este momento». Esta es la frase que los 170 millones de usuarios de la Tiktok en Estados Unidos reciben desde este domingo al intentar acceder a la plataforma a través de sus teléfonos móviles.
Horas antes … de que entrara en vigor la ley federal estadounidense, la matriz china de la herramienta, ByteDance, desconectó sus servicios. Aunque no es un adiós, sino un hasta luego. «Tenemos la suerte de que el presidente Trump haya indicado que trabajará con nosotros para encontrar una solución», decía el mensaje. «¡Estén atentos!».
Desde hace unas horas, la aplicación también ha desaparecido de las principales tiendas virtuales de los dispositivos móviles. Google y Apple han ‘desinstalado’ Tiktok y la app hermana Lemon8, también propiedad de la china ByteDance.
La ley que prohíbe las operaciones de la matriz china en Estados Unidos, también incluye una disposición que penaliza a los operadores de tiendas de aplicaciones como Apple y Google y a las empresas de alojamiento de internet como Oracle por distribuir o mantener la aplicación TikTok. Según la normativa, esas empresas se enfrentan a multas de hasta 5.000 dólares por cada usuario que pueda acceder a la aplicación.
A la espera de Trump
Desde este domingo, sábado en tierras norteamericanas, millones de usuarios no pueden disfrutar de los contenidos verticales y otros tantos ‘influencers’ y anunciantes tiemblan ante el golpe que pueden sufrir sus cuentas de resultados.
En documentos legales, TikTok ha dicho que incluso una desaparición temporal podría perjudicarla, ya que los usuarios y creadores se irían a otras plataformas y nunca volverían, incluso si se levantara la prohibición.
Sin embargo, la esperaza se cierne sobre ellos. Trump dijo este sábado que «muy probablemente» encontrará una manera de darle a TikTok una extensión de 90 días una vez que asuma el cargo el lunes.
La normativa le da al presidente la capacidad de extender la fecha límite para una venta solo si hay un «progreso significativo» hacia un acuerdo que pondría a TikTok en manos de un propietario no chino. No estaba claro cómo podría funcionar esa extensión si la prohibición ya hubiera entrado en vigencia.
Trump también ha indicado que podría firmar una orden ejecutiva para eludir la prohibición de la aplicación. Se espera que el director ejecutivo de TikTok, Shou Chew, asista a la investidura de Trump el lunes.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Tiktok se apaga en Estados Unidos