El Real Murcia se está sacudiendo, poco a poco, la presión de jugar en el Enrique Roca, un estadio gafado desde su inauguración en 2006 que ya no parece tan maldito. Si hasta hace apenas un mes todos los partidos gordos en los que la … cifra de asistentes rondaba los veinte mil espectadores acababan en tragedia, en las últimas semanas la plantilla que dirige Fran Fernández se está quitando los complejos y sacando adelante todos estos choques que antes se le resistían. El del Hércules ha sido el último, mientras que antes de final de año el equipo grana también tumbó al Castilla frente a 21.344 almas. Por ahora, éstos son los dos encuentros con más público del curso y muy por encima del tercero, el estreno grana en casa frente al Yeclano (0-1).
Además, el del pasado sábado es el tercer partido que gana el Real Murcia en su nueva casa con una mayor cifra de asistentes. A los 23.050 espectadores del Real Murcia-Hércules que acabó 1-0 gracias al gol de Raúl Alcaina solo le superan dos victorias de la última campaña grana en Primera, la 2007-08, en la que el Recreativo de Huelva y el Valencia cayeron en Murcia.
A TENER EN CUENTA
23.050
seguidores
acudieron el sábado al derbi frente al Hércules, la mayor entrada del curso.
14.426
espectadores
es la media de asistencia al Enrique Roca en los diez partidos disputados en lo que va de temporada.
El primero duelo, que acabó 1-0 con gol del uruguayo Regueiro, fue el 28 de octubre de 2007. El segundo se disputó el 6 de abril de 2008, con el Real Murcia de Clemente ya agonizando, aunque a los granas les dieron las fuerzas para ganar 1-0 con gol de Iván Alonso a un equipo en el que jugaban futbolistas como Mata, Morientes, Silva, Baraja, Banega o Joaquín, entre otras estrellas. Este 1-0 ante 21.344 asistentes fue la última victoria grana en Primera.
Más fieles murcianistas
Además, la cifra de espectadores en la casa grana aumenta por tercer año consecutivo. Si el pasado ejercicio el Enrique Roca acabó con una media de 13.528 espectadores, en este 2024-25 la cifra ya alcanza los 14.426 tras diez partidos del Real Murcia como local. De estos choques, nueve de ellos superaron los diez mil espectadores.
El equipo de Fran Fernández no pierde en casa desde la jornada 6 contra el Betis Deportivo
El Enrique Roca sigue siendo un estadio de Primera anclado en la tercera categoría del fútbol español. De hecho, en la jornada del sábado solo un recinto que albergaba un partido de fútbol oficial, el Benito Villamarín, le superó en número de espectadores tras alcanzar los 50.021 para ver la victoria del Alavés frente al conjunto verdiblanco gracias a tres goles del exgrana Kike García. El campo del Real Murcia, con sus 23.050 asistentes, estuvo por encima de otros grandes estadios como El Molinón, que acogió 21.372 espectadores en el Sporting-Elche de Segunda, e incluso el Coliseum de Getafe, donde aterrizó el Barça de Hansi Flick para medirse a la escuadra de José Bordalás, duelo que acabó con empate ante 15.134 incondicionales.
La del sábado fue la tercera victoria con más público desde que se inauguró el estadio; las otras dos fueron en la 2007-08 en Primera
Pero incluso la tarde del sábado hubo dos estadios más de Primera con menos público que el Murcia-Hércules. Butarque registró 12.371 para el Leganés-Atlético de Madrid, líder de Primera, mientras que para el Girona-Sevilla solo se concentraron 12.040 almas en Montilivi. Además, 14.377 fieles fueron al Levante-Granada de Segunda, dos equipos con aspiraciones de ascenso, mientras 5.038 estuvieron en el Eibar-Albacete.
Entradas para Yecla
El Real Murcia recibirá en las próximas horas las 400 entradas que el Yeclano cederá al club grana para que sus aficionados las compren, de forma presencial, en la tienda del club grana en los bajos del estadio. El precio es de 25 euros y los interesados que no las consigan deberán esperar hasta el próximo miércoles o jueves, cuando el Yeclano venda de forma online las que sus aficionados no hayan comprar hasta entonces.
-
A cuatro puntos del liderato tras el empate del Antequera en Villarreal (1-1)
La vigésima ha sido una jornada productiva para el Real Murcia de Fran Fernández. Además de su victoria ante el Hércules en la noche del sábado, el empate del Antequera en Villarreal le ha vuelto a acercar al liderato, objetivo que se encuentra ahora a cuatro puntos. Y todavía pudo ser mejor para el equipo murciano ya que el equipo de Javier Medina perdía por 1-0 en el minuto 90, hasta que Alassane, futbolista del filial amarillo, hizo el 1-1 en propia meta.
Noticia relacionada
Otro de los rivales granas en la parte alta que metió la pata fue el Betis Deportivo, que perdió con contundencia en casa frente al Real Madrid Castilla (1-3). El que ha pisado el acelerador es el Ceuta, que suma once puntos en las últimas cinco jornadas y se ha colocado cuarto, con 30 puntos, a tres del Murcia y a siete del primer puesto. Además, el Mérida se metió en ‘playoff’ tras ganar al Marbella por 4-2.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La maldición del Enrique Roca se diluye en 2025 para el Real Murcia