Lunes, 20 de enero 2025, 13:37
Los ocho equipos supervivientes de los 116 que comenzaron a disputar el pasado mes de octubre la Copa del Rey en pos de una final que se celebrará el 26 de abril en el sevillano Estadio de La Cartuja conocieron este lunes su hoja de ruta en la ronda de cuartos que se dirimirá, también a partido único, entre los días 4, 5 y 6 de febrero.
Una instancia de la competición en la que no habrá ni un superderbi madrileño ni un clásico, lo que abre la veda para que los conjuntos más poderosos del fútbol español puedan mantener vivas todas sus opciones de verse las caras en semifinales o en una hipotética resolución del torneo de altísimos vuelos, siempre y cuando salgan airosos de litigios que, pese a no revestir un carácter demasiado morboso, prometen dar mucho juego.
El Real Madrid visitará Butarque, donde se enfrentará a un Leganés que se ha erigido esta temporada en matagigantes de Primera al tumbar tanto a Barça como a Atlético y que salió triunfador en la eliminatoria de cuartos de final que afrontaron en la campaña 2017-18 frente a la escuadra de Chamartín, que se tomó la revancha una temporada después apeando a sus vecinos del sur de la Comunidad de Madrid en octavos.
Será la cuarta vez que Leganés y Real Madrid se vean las caras en un cruce de la Copa del Rey y el encuentro llegará con el recuerdo todavía muy vivo de aquella eliminatoria a doble partido que sirvió para que el bando pepinero alcanzase las semifinales del torneo por primera, y hasta ahora, única vez.
Salió escaldado entonces un Real Madrid por comandaba Zinedine Zidane tras ver cómo el Leganés de Asier Garitano le daba la vuelta en el Santiago Bernabéu a una riña en la que los blancos se habían impuesto en la ida. Ganó el Real Madrid en Butarque con un solitario gol de Marco Asensio casi sobre la bocina, pero el Leganés fue capaz de remontar la eliminatoria imponiéndose en el coliseo de Chamartín por 1-2. Marcó Javier Eraso y empató Karim Benzema, pero un tanto de Gabriel consumó el pase de un equipo que acabaría sucumbiendo en semifinales frente al Sevilla. Ajustó cuentas el Real Madrid un año más tarde con una holgada victoria en su feudo del Paseo de la Castellana (3-0) que dejó vista para sentencia la eliminatoria, pese a que el Leganés venció en Butarque con una diana de Martin Braithwaite.
Por su parte, el Barça visitará Mestalla para medirse al Valencia en un choque que tiene como último precedente en la Copa del Rey la final que acogió el Benito Villamarín el 25 de mayo de 2019. Aquel encuentro se resolvió con victoria del Valencia por 1-2 merced a los tantos de Kevin Gameiro y de Rodrigo Moreno, que hicieron estéril la diana de Leo Messi y permitieron que el cuadro levantino, entrenado por Marcelino García Toral, alzase su octavo entorchado en el torneo.
Valencia y Barça han cruzado espadas 41 veces en la Copa del Rey, con un saldo de 22 triunfos azulgranas, diez victorias blanquinegras y nueve empates y, pese al señalado antecedente doloroso para los culés, parte como favorito el equipo de Hansi Flick, que derrotó por 1-2 al Valencia en la primera jornada de Liga y llega mucho más ensamblado que un Valencia que trata de enderezar el rumbo de la mano de Carlos Corberán, tras abandonar su condición de farolillo rojo el fin de semana.
La asignatura pendiente de Bordalás
El Atlético de Madrid recibirá a Getafe en el Metropolitano. Un enfrentamiento que tiene como precedente más reciente en la Copa del Rey el duelo que mantuvieron en octavos de final de la campaña 2012-13. Resultó favorable aquella eliminatoria para los intereses de los rojiblancos, que vencieron por 3-0 en el Vicente Calderón con un doblete de Diego Costa y otro tanto de Filipe Luís, para empatar posteriormente a cero en el Coliseum.
Será un nuevo capítulo dentro de la larga rivalidad que han establecido desde los banquillos Diego Pablo Simeone y José Bordalás, claramente inclinada del lado del preparador argentino con diez triunfos del colchonero y tres empates en los trece partidos en los que ha tenido enfrente al alicantino.
Completará la ronda de cuartos de final un Real Sociedad-Osasuna que acogerá Anoeta y que supondrá una reedición del emparejamiento entre txuri-urdin y rojillos que se produjo el curso pasado, aunque entonces en octavos de final y con El Sadar como escenario. Tratará de repetir el guion de ese enfrentamiento el conjunto guizpuzcoano, que se impuso en Pamplona por 0-2 con goles de Mikel Oyarzabal y Mikel Merino pero que tendrá un adversario de altura en un conjunto que viene de tumbar en la eliminatoria anterior al Athletic, vigente campeón del torneo.
Emparejamientos:
Atlético de Madrid-Getafe (Martes 4 de febrero, a las 21:30 h. / La 1)
Leganés-Real Madrid (Miércoles 5 de febrero, a las 21:00 h. / Movistar +)
Real Sociedad-Osasuna (Jueves 6 de febrero, a las 19:30 h. / Movistar +)
Valencia-Barcelona (Jueves 6 de febrero, a las 21:30 h. / La 1)
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Unos cuartos de Copa sin superderbi ni clásico