Jueves, 23 de enero 2025, 22:27
El veredicto estaba casi cantado y así lo ratificaba este jueves el jurado popular. El ciudadano finlandés de 73 años acusado de asesinar y descuartizar a su pareja en Torrevieja ha sido declarado culpable de todos los hechos. La deliberación ha durado unas cuatro horas y el veredicto se ha emitido finalmente por unanimidad.
El juicio en la Audiencia Provincial de Alicante ha durado cuatro días. En la primera de las sesiones, el procesado ya dibujó en parte lo que habría de pasar a continuación cuando admitió con un escueto «sí» el relato de la Fiscalía. En los siguientes días, las pruebas testificales y documentales, así como los informes periciales y forenses han venido a corroborar los dos agravantes que la acusación le imputaba: uno de alevosía y otro ensañamiento. Así lo ha visto también el jurado.
La alevosía, según la acusación que ejerce la Fiscalía de forma conjunta con la abogacía de la Generalitat y la familia de la fallecida, venía constatada a través de diferentes anotaciones que el presunto homicida apuntó en la agenda de su teléfono móvil. Textos insultantes en los que llegaba a detallar cómo iba a acabar con la vida de su pareja. Algo que, para la acusación, era indicio suficiente de que el asesinato fue planificado y premeditado.
Por otra parte, respecto al ensañamiento, existían más dudas. La acusación entendía que la gran cantidad de puñaladas que el acusado asestó a la víctima, más allá de la muerte, causaron un dolor innecesario a la fallecida. De todo ello se dio cuenta en los informes de los forenses. También se le ha aplicado la agravante de parentesco.
Tras conocer el veredicto del jurado, la acusación particular, que ejerce el despacho torrevejense Chapapría-Navarro y Asociados, se ha felicitado del resultado y ha valorado que, gracias al mismo, la familia «podrá encontrar algo de paz». «Estamos muy satisfechos. Creemos que el jurado ha entendido muy bien los hechos», ha expresado el letrado Juan Chapapría en sus redes sociales.
Ahora solo cabe esperar que el juez dicte sentencia. La Fiscalía solicitaba inicialmente para el acusado una pena de 25 años de prisión. La acusación particular no cierra la puerta a que se pueda alcanzar un pacto de conformidad siempre y cuando la pena no sea inferior a los 22 años y medio. Para llegar a ese acuerdo, según Chapapría, también habrá que acercar posturas en torno a una posible responsabilidad civil. El Ministerio Público, en el transcurso del juicio, ha rebajado su petición de pena a la socilitada por la acusación particular.
Los hechos enjuiciados se remontan a octubre de 2021. Según el relato de la Fiscalía, el acusado estranguló a la víctima, con la que mantenía una relación sentimental de un año y medio, mientras le asestaba múltiples puñaladas por torso, espalda y cuello.
A continuación, el acusado compró una sierra en un local cercano a la vivienda y desmembró el cuerpo en varias partes que fue vertiendo en diferentes contenedores separados entre sí. En el curso de esos movimientos fue captado por algunas cámaras de seguridad. La voz de alarma saltó cuando un transeúnte encontró las piernas y un brazo mientras rebuscaba en la basura.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El jurado declara culpable al descuartizador de Torrevieja