Navantia se queda sin el contrato de 5.000 millones de dólares para construir seis submarinos para la India

Navantia se queda sin el contrato de 5.000 millones de dólares para construir seis submarinos para la India

Viernes, 24 de enero 2025, 16:54

La compañía alemana ThyssenKrupp y su socio indio se han llevado el contrato de 5.000 millones de dólares para construir seis submarinos para la Marina de la India. Su potencial rival era Navantia, en asociación con la india Larsen & Toubro (L&T), pero no alcanzó los requisitos que se pedían en las pruebas tecnológicas, según informó una fuente india de Defensa. Una delegación realizó el pasado verano pruebas a los S-80 en Cartagena.

Se trata de un proyecto crucial en la intención del país asiático de modernizar sus facultades militares y potencial sus capacidades navales, ante la creciente presencia de China en el Océano índico. El socio de ThyssenKrupp, la compañía estatal Mazagon Dock Shipbuilders Ltd, informó el jueves de que sus pruebas para el proyecto fueron exitosas y que el Ministerio de Defensa de la India les había citado para negociar la próxima semana. El Ministerio, Navantia y L&T no respondieron a las preguntas de Reuters.

Uno de los requisitos para el proyecto era un sistema de Propulsión Independiente de Aire (AIP), que permitiría a los submarinos permanecer bajo el agua más de dos semanas. Un submarino convenciones sin esta tencología debería salir a superficia cada ciertos días para cambiar sus baterías. Los 17 submarinos que opera la Armada India no cuentan con esto, al contrario que sus vecinos China y Pakistán.

Los analistas apuntan que el proyecto se ha retrasado más de una década, y se espera que el primer submarino lleguen tres o cinco años después de que se acuerde el contrato. Alrededor de la mitad de los submarinos convencionales de la India han recibido varias actualizaciones en los últimos años y se acercan al final de su vida útil.

Enlace de origen : Navantia se queda sin el contrato de 5.000 millones de dólares para construir seis submarinos para la India