Viernes, 24 de enero 2025, 12:42
El Ayuntamiento de Murcia dio este viernes el primer paso para que las cantinas de los campos de fútbol municipales vuelvan a levantar la persiana después de cinco años sin prestar servicio. Un lustro a punto de cumplirse, ya que estas instalaciones dejaron de prestar servicio a raíz de la pandemia de la covid y no volvieron a la normalidad, motivando numerosas quejas por parte de los usuarios, que aún tendrán que esperar un poco más para poder disfrutar de estos establecimientos a pie de césped.
El inicio del camino hacia la demandada reapertura fue uno de los principales asuntos tratados ayer en la sesión semanal de la Junta de Gobierno del Consistorio, que aprobó la contratación de trabajos de rehabilitación de las cantinas ubicadas en 22 campos de fútbol municipales. El proyecto, que cuenta con un presupuesto total de más de 193.000 euros, se divide en cuatro lotes detallados a continuación. Se trata de Alquerías, Beniaján, Sucina, Zeneta y El Raal (49.981,39 euros); Cabezo de Torres, El Puntal, Churra, Espinardo y Guadalupe (49.455,66 euros); Javalí Nuevo, Javalí Viejo, Llano de Brujas, La Alberca, Los Garres y Casillas (48.663,85 euros); y Puebla de Soto, Rincón de Seca, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Torreagüera y El Esparragal (45.921,86 euros).
Materiales de fácil limpieza
En concreto, los trabajos que se acometerán en las cantinas de los campos de fútbol incluyen labores de albañilería, solado, alicatado, cerrajería, pintura, fontanería, electricidad y sistemas contra incendios. Además, para facilitar las tareas de limpieza de estas instalaciones donde se manipulan alimentos, los suelos, paredes, techos, puertas y barras serán de materiales no absorbentes y lisos que permitan una fácil desinfección, adecuándose a las normativas sanitarias y de edificación actuales.
El concejal de Deportes de Murcia, Miguel Ángel Noguera, destacó que la intención del Ayuntamiento es «garantizar la apertura en los próximos meses para ofrecer el servicio a los usuarios con unas instalaciones óptimas». Sin embargo, el edil prefirió no poner fecha y afirmó que los trabajos se llevarán a cabo «cuanto antes» y detalló que, una vez que comiencen las obras, el plazo de ejecución de las mismas será de dos meses. A lo que añadió que «estamos trabajando en esa segunda fase para ponerlas en marcha durante 2025», refiriéndose al desarrollo de la fase de tramitación, a la que le seguirán los procedimientos relacionados con la adjudicación y licitación.
«Espacios accesibles»
«Nuestro compromiso es ofrecer a los ciudadanos espacios deportivos y de servicio adecuados. Estas obras son fundamentales para mejorar la experiencia de los usuarios y asegurar que nuestras instalaciones estén al nivel que merecen los murcianos», resaltó Noguera, quien manifestó que «la recuperación de las cantinas de los campos de fútbol da respuesta a una demanda de clubes, usuarios y familiares». Asimismo, el concejal de Deportes manifestó que «el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el mantenimiento y mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad, apostando por espacios accesibles, seguros y funcionales para todos los ciudadanos».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Las cantinas de los campos de fútbol de Murcia preparan la reapertura tras su cierre en 2020 por la covid