ElPozo Murcia recibe al líder Movistar con la Copa de España en el alambre

ElPozo Murcia recibe al líder Movistar con la Copa de España en el alambre

Antonio Zomeño

Murcia

Viernes, 24 de enero 2025, 22:18

El último tren se aproxima a la estación, el revisor tiene cara de pocos amigos y ElPozo Murcia no encuentra su billete. El tique con destino hacia la Copa de España, un torneo que los murcianos han disputado en sus últimas 25 ediciones, se juega este sábado, a las 19.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia ante el líder Movistar Inter.

Hace dos meses, cuando ElPozo marchaba a velocidad de crucero y coqueteaba con el liderado, nadie habría imaginado que los de Dani Martínez llegarían a la última jornada de la primera vuelta sin sellar su clasificación para la Copa de España. Un torneo que, este sábado, se podría quedar sin su equipo anfitrión, ya que el Palacio de los Deportes de Murcia será la sede que acoja el torneo del 20 al 23 de marzo.

Los de Dani Martínez dependen de sí mismos. Actual séptimo clasificado, ElPozo parte con dos puntos de ventaja sobre el corte que clasifica a la Copa, pero en caso de no hacer los deberes sobre la pista, tocará mirar a los partidos de Industrias y Osasuna Magna, que intentará hacer la del polizón a bordo.

ElPozo se juega el pase a la Copa de España, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Murcia en el próximo mes de marzo

El cuadro murciano calificaría siempre que consiga la victoria. Si empata y ambos perseguidores ganan, solo una goleada de los navarros por más de cinco tantos les apearía de disputar el torneo. En caso de derrota, llegará el momento de rezar.

Una plantilla mermada

En el Palacio de los Deportes se espera el ambiente de una final. El clásico frente a Inter supone más que tres puntos y su repercusión puede llegar más allá de la clasificación o no para la Copa. Dani Martínez ya puso su puesto a disposición del club tras la última derrota del año, antes de que la directiva de ElPozo ratificara su confianza en el preparador catalán, pero las semanas pasan y la situación se agrava.

Tras caer eliminado la pasada semana de la Supercopa por penaltis ante el Betis, equipo de Segunda División y mismo verdugo que ya les bajara de la Copa del Rey, ElPozo acumula nueve partidos sin conocer la victoria, y todo parece indicar que la continuidad de Dani Martínez en el banquillo depende de lo que pase este sábado.

«Cuando puse mi cargo a disposición, el club me transmitió que no era parte del problema, sino de la solución. Si el club decide cesarme, me iré con la cabeza alta, sabiendo que en todo momento he hecho lo que sentía que tenía que hacer», explicó ayer en la previa del duelo un Dani Martínez que, con el agua al cuello y la Copa en el alambre, tendrá que lidiar con la ausencia de varias piezas importantes.

Los de Dani Martínez llevan nueve partidos sin ganar; entre ellos, las dos eliminaciones en la Copa del Rey y la Supercopa

A la baja de Marcel por una tendinitis en el cuádriceps de la pierna izquierda, músculo que ya se rompiera el pasado mes de octubre, hay que sumar la de César Velasco por sanción tras su expulsión en la Supercopa. Ricardinho y Marlon, otras dos piezas importantes, arrastran molestias y serán duda hasta el pitido inicial. A la dificultad de estas bajas, hay que sumar la magnitud del rival.

Movistar Inter, actual líder, es un conjunto vertiginoso, agresivo a toda pista con y sin balón, que ha cuadrado una primera vuelta de sobresaliente. Los madrileños llegan con Drahovsky enchufado y Cecilio, máximo goleador de la categoría, de regreso tras superar una lesión. ElPozo Murcia depende de sí mismo para asegurarse una plaza en el vagón de los ocho primeros. El tren con destino a la Copa de España pasa por el Palacio; nadie quiere ver este torneo sin su equipo anfitrión.

Enlace de origen : ElPozo Murcia recibe al líder Movistar con la Copa de España en el alambre