Sábado, 25 de enero 2025, 09:30
Se esperaba en Melbourne una cómoda victoria de la número del mundo, Aryna Sabalenka, y nada más lejos de la realidad. Madison Keys logró una épica victoria (6-3, 2-6 y 7-5) en el Open de Australia y demostró que su puesto en la final venía acreditado por su tenis. La estadounidense conquista así el primer Grand Slam de su carrera con una actuación magnífica en una espectacular final.
Demostró Keys que iba a por el partido y el título desde el primer juego del partido y a las primeras de cambio rompió el saque a una Sabalenka que no encontraba su tenis. El servicio no le funcionaba a la número uno del mundo y Keys lo aprovechó apra romper de nuevo el saque y ampliar la ventaja para ganar de forma cómodo al primer set.
Se esperaba la reacción de Sabakenka y llegó. Recuperó su mejor saque y encontró sus golpes ganadores para ponerse por delante en el set ante una Keys a la que parecía empezar a pesarle el escenario y la rival. Con el partido empatado, todo se decidiría e un tercer set que se presentaba con opciones para ambas tenistas pero con el favoritismo para una Sabalenka curtida en mil batallas.
Y no defraudó el set definitivo. Las dos tenistas mantuvieron el saque con más problemas de los esperados, pero sabiendo sufrir y agarrándose a una pista en la que la grada disfrutaba del nivel tenístico de ambas jugadoras. Pero entonces llegó el momento decisivo con 6-5 a favor de Keys y dos bolas de partido a su favor con saque de Sabalenka. En la primera bola la número uno logró salvar los muebles, pero en la segunda oportunidad Keys no la desaprovechó apra conquistar el Open de Australia para decepción de una Sabalenka que tuvo que esconderse bajo una toalla apra ocultar sus lágrimas.
Un torneo casi perfecto
La otra cara de la moneda era Madison Keys, que rompió a llorar de alegría y no dudo en correr a abrazarse con su entrenador. Y no es para menos después de haber firmado un torneo casi perfecto. Su victoria será recordada para siempre en el mundo del tenis porque ha derrotada no solo a Sabalenka en la final, sino también a Swiatek en semifinales y a Ribakina en octavos de final.
La tenista de Ilinois se adjudica su primer título de Grand Slam y será la número 7 del mundo a partir del lunes, cuando se apliquen los puntos en el ranking WTA.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Así hemos contado el triunfo de Keys sobre Sabalenka