Fallece una mujer de 70 años atropellada tras un accidente múltiple por una granizada en Cantabria

Fallece una mujer de 70 años atropellada tras un accidente múltiple por una granizada en Cantabria

Mariña Álvarez y Abel Verano

Santander

Sábado, 25 de enero 2025, 15:00

Una mujer de 70 años ha fallecido en un accidente múltiple ocurrido a las 11.45 horas que mantiene cortada la autovía A-67 a la altura de Bárcena de Pie de Concha en sentido Santander y en el que han resultado heridas otras tres personas. Hay unos diez vehículos implicados.

Según han informado a este periódico fuentes del operativo, todo ocurrió por culpa de una «fuerte granizada» que convirtió el asfalto en una pista de hielo, provocando que los coches fueran chocando unos con otros. «Los coches han empezado a patinar, perdiendo los conductores por completo el control». Uno de ellos ha volcado lateralmente y ha sufrido un golpe frontal «fortísimo», quedando contra la dirección de la marcha. Pero el que peor parte se ha llevado, por el fatídico desenlace, ha sido uno en el que viajaba un matrimonio, que también ha perdido el control y se ha quedado contradirección. «Los dos ocupantes se han bajado del vehículo con tan mala suerte que otro vehículo que venía dando vueltas les ha golpeado su coche y la mujer ha salido despedida y ha perdido la vida».

Como consecuencia del accidente múltiple han resultado heridas al menos tres personas que han sufrido algún traumatismo craneoencefálico. «Alguno también tenía dolor en el pecho por el impacto con el cinturón de seguridad y los airbag».

El Servicio de Emergencias 112 movilizó a numerosos efectivos para atender esta incidencia. Un helicóptero ha acudido en auxilio de los afectados, tomando tierra en un viaducto. Poco antes de la una de la tarde, el helicóptero abandonaba la zona. Se ha movilizado a los bomberos del parque de Los Corrales, también a los de Reinosa, a numerosas ambulancias del 061 y dotaciones de la Guardia Civil.

Testigos del operativo señalan que en el momento del accidente caía en la zona «una tromba impresionante» y que por la situación de los coches siniestrados todo indica que hubo al menos dos choques diferentes. En un primer punto más cercano a Reinosa es donde ha acudido el helicóptero para lograr sacar a los heridos de una autovía convertida en una ratonera, y otro foco a medio kilómetro de distancia.

El corte de la autovía afecta a un tramo de ocho kilómetros en dirección a Santander, entre el 144 en Santiurde de Reinosa y el 152 en Bárcena de Pie de Concha.

Enlace de origen : Fallece una mujer de 70 años atropellada tras un accidente múltiple por una granizada en Cantabria