El Real Murcia está enchufado. El tirón de orejas en Antequera le ha servido para espabilar, para meter una marcha más en este 2025. Ganó al Hércules y justo una semana después ha tumbado a un Yeclano que no se lo puso nada fácil. De … hecho los granas se tuvieron que poner el mono de trabajo para llevarse los tres de La Constitución en un derbi que permite al equipo de Fran Fernández mantener al Antequera, el líder, a cuatro puntos, pero que deja tocado a un Yeclano al que han castigado demasiado las bajas y en el que todavía no han podido brillar los nuevos fichajes.
Jugar en La Constitución es especial, y más un partido en el que los dos equipos se jugaban tanto: el Yeclano de Adrián Hernández recuperar las buenas vibraciones del pasado mes de noviembre con una nueva victoria en casa, donde es más débil, y el Real Murcia ganando su segundo partido consecutivo para afianzar la segunda plaza y evitar la escapada del Antequera, que ya había ganado su partido al Alcoyano y había estirado su ventaja hasta los siete puntos. Al final le salió cara a un Real Murcia que se tomó el partido en serio desde el primer minuto, que fue fiable atrás y que no dejó ser al Yeclano el equipo que quiere Adrián Hernández.
Yeclano Deportivo:
Iván Martínez, Olmedo, Antonio Sánchez (De Pedro, 78), Gabri Clemente, Mounir, Álex Masogo (Traoré, 58), Mayorga, Satoca, Naranjo (Pau Pérez, 58) Teddy (Juanje, 58) y Serpeta (Solsona, 79).
0
–
1
Real Murcia:
Gazzaniga, David Vicente, Albertgo González, Saveljich, Jorge Mier, Yriarte, Palmberg (Boateng, 79), Loren Burón (Pedro Benito, 86), Toral (Pedro León, 69), Juan Carlos Real (Antxon Jaso, 86) y Alcaina (Flakus, 69).
-
Goles:
0-1, min. 51, Saveljich. -
Árbitro:
Expósito Jaramillo, del comité andaluz. Mostró amarilla a Satoca, Mayorga, Serpeta, Juanje y Pau Pérez. -
Incidencias:
La Constitución, 3.000 espectadores, más de 400 llegados desde Murcia.
Palmberg repitió en la medular
Fran Fernández no quiso tocar demasiado el equipo que jugó de inicio en el derbi frente al Hércules. De hecho, el único cambio que introdujo el entrenador almeriense fue el de Yriarte por Larrea, que al igual de Carrillo se quedó fuera de la convocatoria evidenciando que son los dos futbolistas que van a salir en el mercado invernal. La aparición de Palmerg como mediocentro y la inminente vuelta de Isi Gómez ha cerrado más si cabe la puerta a Larrea, mientras que la llegada Flakus, que se estrenó en una convocatoria, también empuja al delantero de El Progreso a dejar el club grana en los próximos días.
Adrián Hernández, por su parte, hizo tres cambios respecto al equipo que el pasado fin de semana perdió en Sanlúcar de Barrameda, dando entrada a Teddy, Naranjo y Satoca, que ya está listo después de semanas de baja. Los que no estuvieron ni en la convocatoria fueron Andrés López, cedido por el propio equipo grana y con ‘cláusula del miedo’, y Gabi García, la última incorporación del Yeclano procedente del Badalona cuya documentación no llegó a tiempo.
Y rodeado de un ambiente espectacular el derbi de La Constitución arrancó a toda velocidad con un Real Murcia más intenso que metió al Yeclano atrás. Toral se probó con un disparo que no vio puerta y Alcaina exigió penalti en una jugada posterior. El colegiado dejaba jugar y los choques eran limpios pero constantes. Hasta que llegó la gran ocasión del Real Murcia del inicio del choque tras un centro de Loren Burón después de un gran pase de Palmberg que remató Real en boca de gol. El testarazo fue demasiado centrado permitiendo a Ivan Martínez hacer una parada milagrosa que evitó el 0-1. El mediapunta gallego del equipo grana no acertó a rematar a uno de los lados.
Después el equipo de Adrián Hernández fue ganando metros, tomando oxígeno y alejando al Real Murcia de su portería. Pasada la media hora incluso disfrutó de una gran ocasión de Serpeta tras centro de Mounir, aunque su remate se fue fuera por poco. La llegada nivelaba las fuerzas y los méritos de los dos equipos. El Yeclano intentaba ser el de siempre, pero su rival no le dejaba.
De hecho, en el tramo final del primer tiempo el equipo grana volvió a la carga y disfrutó de otra buena ocasión con otro disparo de Toral desde la frontal, mientras que antes de que el colegiado obligara a los futbolistas a irse al vestuario Loren se fue para adentro con tanta fuerza que obligó a Satoca a derribarlo antes de que el extremo grana entrara en el área. El Real Murcia, a los puntos, fue ligeramente mejor que el equipo azulgrana, tuvo más ocasiones y estuvo organizado en defensa en el primer acto, pero le faltó el gol ante un rival fuerte, con la mentalidad necesaria para sufrir y con las posibilidades intactas de ganar los tres puntos en juego. El empate no servía a ninguno de los dos y ambos debían dar un paso más.
Estreno de Flakus
La segunda parte arrancó con el Real Murcia mandando otra vez. Hasta que a los seis minutos se adelantó en el marcador tras un remate dentro del área de Saveljich, que aprovechó un buen centro de David Vicente, uno de los mejores de los granas ayer, sobre todo por su solvencia. El Yeclano, enrrabietado, se fue a por el empate y Adrián Hernández refrescó su equipo con Juanje, Pau Pérez y Moha Traoré, futbolistas de centro de campo para arriba. El equipo azulgrana avisó con un remate de cabeza de Serpeta que se fue arriba por poco. El derbi subía de temperatura con varios duelos que echaban chispas, como el Olmedo con un entregado y convincente Toral.
De hecho, el duelo se terminó de calentar cuando Serpeta cayendo en el área tras un forcejeo con Yriarte que estuvo más cerca de ser penalti que de no serlo. La Constitución bramó, cantó ‘el abuelo’ y se acercó al empate. El choque se quitó el corsé y comenzó a ser rock and roll, como le gusta a Adrián Hernández. Fran Fernández, para compensar, metió a Flakus y Pedro León. De hecho, el muleño se sacó un derechazo en una jugada a balón parado que obligó a Iván Martínez a hacer una parada prodigiosa.
Fran Fernández no quería un final de partido con su equipo muy metido atrás, sometido por el Yeclano, y sacó a Pedro Benito para jugar con dos delanteros, y también a Antxon Jaso para reforzar la parte de atrás y jugar con cinco defensas. Y le salió bien al entrenador de un Real Murcia que va en serio y que en La Constitución se llevó los tres puntos a base de orden, casta y coraje, condiciones indispensables para ganar en La Constitución, un campo especial que ayer volvió a vibrar como en las mejores ocasiones.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un Real Murcia de hormigón asalta La Constitución