La mejor noticia para el Jimbee Cartagena es que la derrota de anoche en el Palau Blaugrana no deja ningún daño colateral. El partido cerraba la primera parte de la liga regular con los meloneros matemáticamente clasificados para la Copa de España y con la … resaca muy reciente del título de la Supercopa conquistado hace una semana. Las ganas de venganza del Barcelona, la resaca de los meloneros y un toque de polémica fueron suficientes para decantar la balanza a favor de los azulgranas.
El Jimbee le ha arrebatado al Barcelona la posibilidad de levantar tres títulos en el último año: las Supercopas de 2024 y 2025 y la Liga de 2024. Por lo tanto, anoche, sin nada más en juego que tres puntos y con la victoria melonera muy reciente en las semifinales, el Barcelona salió con sed de venganza y la necesidad de no llevarse otro revolcón y menos delante de su público. Pronto demostraron los locales esa urgencia de tomarse la revancha, porque Dyego puso el 1-0 en el marcador en el primer minuto. Y poco después fue Eric Martel el que estrelló su disparo en el palo.
A pesar de todo, el Jimbee no le perdió la cara al partido, jugó bien en cómputos generales y la posibilidad de llevarse al menos un punto fue real hasta los últimos minutos, cuando Catela estableció el definitivo 3-1 con una falta polémica. Hasta ese momento el equipo de Duda igualó fuerzas y contabilizó claras ocasiones en el área defendida por Dídac. Un disparo cruzado de Gon Castejón y otros de Mouhoudine, Osamanmusa y Pablo Ramírez los despejó como pudo el portero del Barcelona antes del tiempo de descanso, que acabó en 1-1 gracias a una genial combinación a la banda izquierda, el tiro cruzado de Cortés y el gol en propia puerta de Eric Martel.
«No se pueden ir de rositas»
El Barça tuvo más acierto, pegada, calidad y fondo de armario para llevarse la victoria. En una buena pared pestañeó Gon Castejón, lo justo para que los azulgranas sacaran el punzón por mediación de Adolfo. Darío Gil y Cortés lo intentaron con 2-1 antes de que los árbitros señalaran una jugada polémica que derivó en el definitivo 3-1 de Catela.
«Las áreas marcaron las diferencias. El otro día estuvimos más acertados que ellos en la Supercopa y hoy estuvimos menos acertados hasta el 2-1. El 3-1 viene muy condicionado por el arbitraje. No se pueden ir de rositas y así, que no pasa nada. Nos pitan tres faltas en la segunda parte que no son, o dos de las tres, no me acuerdo exactamente. Y una tarjeta amarilla a nuestra portero que ni siquiera tocó al jugador», sostuvo Duda sobre la polémica arbitral que terminó en el 3-1 de los catalanes. «Para mí ese momento es clave. No tengo otra lectura», añadió.
La final four, el siguiente reto
El Jimbee, que además de Waltinho tuvo la baja de Motta a última hora por molestias que arrastraba durante la semana, pone desde ya el foco en el siguiente objetivo: el doble partido contra el Peñíscola, el segundo de ellos el día 11 de los cuartos de final de la Copa del Rey. Esa cita determinará estar o no en la final four que se celebrará en Cartagena.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Barça se toma la revancha a costa de un Jimbee resacoso con poca pegada