Viernes, 31 de enero 2025, 19:39
Ventanas reventadas, paredes destrozadas, un incendio y varios heridos, al menos dos por quemaduras, uno de ellos grave, que fue trasladado por sus propios familiares al hospital de La Arrixaca. Lo que en un principio parecía una deflagración por una bombona de butano en una vivienda de un antiguo edificio de la calle San Ignacio del Espíritu Santo, en el barrio de Espinardo de Murcia, fuentes cercabas al caso apuntan a que la explosión se produjo como consecuencia del proceso de manipulación de marihuana con gas butano para extraer aceite de hachís.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar si la vivienda estaría siendo utilizada como laboratorio. A consecuencia de la explosión, un joven, al parecer, hijo de uno de los patriarcas del barrio, y al menos otro joven sufrieron graves quemaduras y heridas de consideración por las que tuvieron que ser trasladados al hospital de La Arrixaca.
La explosión también destrozó parcialmente el piso en el que se encontraban las personas que supuestamente estaban trabajando con la droga. Tras el estallido se desató un pequeño incendio y algunas dependencias de la vivienda quedaron calcinadas.
El estruendo puso en alerta a los vecinos de la calle San Ignacio de Espinardo, en Murcia. En torno a las 18.00 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Región de Murcia recibió el aviso, en el que se alertaba de la necesidad tanto de bomberos como de sanitarios para atender a varias personas.
A su llegada, los sanitarios tuvieron que asistir a tres vecinos que sufrían crisis de ansiedad. Por su parte, los efectivos de bomberos desplazados al lugar del suceso con tres vehículos se encargaron de sofocar las llamas y ventilar el inmueble.
Vecinos de la zona apuntaban a que un enganche ilegal al suministro eléctrico podría haber generado un incendio en la vivienda, que a su vez provocase la explosión de la bombona de butano. No obstante, las fuentes consultadas por LA VERDAD apuntan a que la explosión se había producido por una manipulación imprudente de gas con unos envases parecidos a los que se utilizan para recargar mecheros, y realizada en el interior del piso siniestrado durante el proceso de transformación de marihuana en resina de hachís. Este proceso resulta peligroso dada la volatilidad de los inflamables empleados.
Algunos vecinos describieron el estallido como «un bombazo, y luego una gran llamarada que salía por una ventana».
La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el origen de la explosión, en una zona que es uno de los centros de elaboración y supermercado de drogas de Murcia.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Investigan si la explosión en un piso de Espinardo fue por manipular marihuana