Mariano García se queda sin fuerzas y acaba quinto en Francia

Mariano García se queda sin fuerzas y acaba quinto en Francia

Viernes, 31 de enero 2025, 22:32

No pudo ser. Mariano García terminó quinto este viernes en el Meeting de Miramas, en Francia, con un tiempo de 3:38.56 tras liderar gran parte de la carrera pero desfondarse al final. El atleta de Fuente Álamo llega al campeonato internacional en el país galo motivado y con las piernas preparadas para imponerse a sus rivales, pero en los últimos metros se quedó sin fuerzas y fue adelantado antes de cruzar la línea de meta. La victoria fue para el francés Louis Gilavert, que marcó un tiempo de 3:36.25. Segundo entró otro atleta de casa, Paul Anselmini (3:36.74) y tercero el belga Ruben Verheyden (3:37.02).

El murciano arrancó la prueba analizando el papel de sus rivales pero pronto se puso en cabeza. Tomó ventaja con sus perseguidores conforme transcurría la carrera. Miraba para atrás Mariano García para comprobar si los metros que le sacaba al resto iban a ser suficientes para llevarse otro triunfo en este 2025. Pero no fue así, la máquina se quedó sin gasolina cuando faltaba muy poco para el final.

El pupilo de Gabi Lorente, que continúa perfeccionando su técnica y mejorando sus estrategias en la categoría de 1.500, donde espera llevarse muchas alegrías, quiso mandar durante la mayor parte de la carrera, pero sus piernas dijeron basta cuando apenas quedaban 200 metros. Sonó la campana en la pista francesa anunciando que la meta estaba ya muy cerca, momento que aprovecharon los rivales del murciano para activarse y asestarle el golpe definitivo a Mariano García, que intentó sacar algo de energía pero el depósito estaba vacío. Entro quinto, por detrás del español Adrian Ben. Su lenguaje gestual al acabar la carrera mostró a un Mariano exhausto, que lo había dado todo, pero que no había sido suficiente, quizás por un deseo demasiado grande de tirar del grupo y una mala gestión de la prueba.

Un inicio prometedor

El de Cuevas de Reyllo ha arrancado el 2025 de manera brillante, aunque su participación en la prueba francesa de este viernes empañe algo este inicio. La semana pasada voló sobre la pista de Antequera y batió el récord de España de 1.000 metros en pista cubierta con un tiempo de 2:16.17, una marca que le hizo convertirse en el segundo más rápido de la historia de esta distancia para un corredor europeo. Rebajó en un segundo su récord personal de los mil metros. Ahí es nada. Está con confianza. tiene la moto engrasada y quiere más.

También lo ve así su entrenador, Gabi Lorente, que ve a su pupilo «compitiendo en el Europeo y el Mundial». El técnico confesó que el futuro del murciano pasa por la distancia de 1.500 metros.Hay confianza absoluta en el que sea un año extraordinario para el atleta de Fuente Álamo. Toca seguir.

Enlace de origen : Mariano García se queda sin fuerzas y acaba quinto en Francia