Es una de las sensaciones de la Liga Endesa de esta temporada y, después de varias semanas de especulación acerca de su futuro más inmediato, este parece haberse aclarado esta misma semana. Eso sí, no a tiempo de perderse el partido de hoy contra … el UCAM, uno de rivales más que directos para las últimas plazas del ‘playoff’ y las plazas de la próxima temporada de Champions League.
Ese nombre propio no es otro que el del pívot angoleño Jilson Bango, que después de una primera mitad de temporada en la Liga Endesa con partidos de enorme impacto, partirá en los próximos días a Estambul, donde le estará esperando el Fenerbahçe, su próximo equipo, según adelantaron en las redes sociales los periodistas Olga Lorente y Chema de Lucas. La operación, por la que el cuadro maño se embolsará 600.000 euros en un pago dividido en tres plazos, hará saltar a Bango al máximo candidato a todos los títulos de Turquía, pero también aspirante a la Euroliga, una en la que actualmente es colíder después de 16 victorias en 23 jornadas.
Fecha marcada en rojo
El equipo que dirige Jasikevicius ha sido el que ha ganado el esprint final. Así, el partido tendrá un aroma a despedida en el que será el último servicio de Bango al cuadro aragonés.A pesar de ser solo la segunda jornada de la segunda vuelta, el partido de hoy podría tener más adelante un significado de lo más grande. El Casademont es noveno con una victoria más que el UCAM, y ha sido el equipo que más de cerca ha arañado una Copa del Rey que se le escapó de las manos con cuatro derrotas consecutivas al final de la primera vuelta.
Este pasado fin de semana volvió al camino de la victoria, una a la que no alcanzó el UCAM contra el Barça y, si la clasificación actual no sufriera grandes vuelcos de aquí a final de liga regular, todo apunta a que maños y huertanos va a seguir viéndose muy de cerca. Ahora mismo son dos de los principales perseguidores al ‘playoff’, pero, de no entrar en las eliminatorias por el título, también lo serán por las últimas plazas de acceso a una Champions de futuro incierto.
Fundamental es así pues para ambos no solo buscar la victoria, también no perder de vista el ‘basket-average’, del que en esta segunda vuelta se cuenta el particular entre los equipos empatados a victorias para deshacer la igualdad. En el duelo de ida, en Murcia, el UCAM venció 88-74 en un partido en el que apenas se vio a Bango, pues jugó 2:21. Dos jornadas después explotó con 21 puntos, 10 rebotes y 35 de valoración en la victoria de su equipo ante el Breogán y la lesión de Dubjlevic le pilló más que preparado. En las ocho jornadas sin el montenegrino ha promediado 16,9 puntos, 5,5 rebotes y 20 de valoración por partido.
Mejoría a refrendar
El de esta tarde es otro partido en el que poner a examen la mejoría del UCAM. Pese a la derrota, el partido contra el Barça fue de los que mostró el camino a seguir, y el del miércoles en Champions frente al Nanterre fue uno de los mejores del curso.
Hoy, es turno de estirar esas sensaciones fuera de casa en un pabellón que solo ha visto perder un partido a su equipo. Fue ante un rival también directo como el Manresa, tres jornadas atrás (92-93).
-
«Con los míos voy a muerte y Troy Caupain es de los míos», asegura el Sito Alonso más pasional
Una cosa es que Sito Alonso considere a Troy Caupain imprescindible en sus esquemas de cara a final de temporada, atraviese el momento de forma que atraviese, y otra que ignore que el fichaje de Kaiser Gates, al menos de cara a la opinión pública, deje en una situación delicada al base por el exceso de extracomunitarios siendo dos de los tres fichajes de mitad de temporada.
Es consciente de ello y, como siempre ha hecho cuando ha tenido la ocasión, aprovechó ayer en la rueda de prensa previa al partido, uno en el que no tendrá que verse en la tesitura de descartar a ninguno de los tres porque DJ Stephens sigue siendo baja por lesión, para defenderle. Y es que «si yo quisiera que se fuera se iría mañana, o no le convocaría», decía el entrenador de un jugador que «tiene un concepto de sí mismo que ya nos gustaría a muchos de nosotros tenerlo».
Consciente de que no está en su mejor momento, Sito reconocía que su pupilo «no está teniendo fortuna en la Liga Endesa, pero eso puede cambiar», decía con confianza en un jugador que, manifestaba, «no sé si se va a ir, a mí no me ha dicho nada», por lo que la situación del jugador en la plantilla «no me preocupa», pues, por parte del club, «no me han dicho que tenga que quitármelo». Solo saldrá si el jugador quiere.
Sito y los suyos
Una defensa a capa y espada que hacía Alonso de su jugador porque «es de los míos». Una actitud que le ha llevado «a perder una amistad», cuando, en una ocasión, se vio en la tesitura de defender a la afición murciana.
Por tanto, la cosa no tiene mucho misterio para él. «Si alguien se mete con él, voy a degüello por Caupain». Y es que, «con los míos voy a muerte y Caupain es de los míos», finalizaba Sito Alonso.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un duelo crucial para el UCAM Murcia en Zaragoza en el adiós de Bango