Salva Castiñeyras
Cartagena
Sábado, 1 de febrero 2025, 15:14
El Cartagena ultima las horas para el que será el tercer choque de Fernández Romo a cargo del navío albinegro. Tras la contundente derrota en El Alcoraz, el técnico cartagenerista quiere hacer de ella un aprendizaje. «Transformar esa experiencia en conocimiento», explicó este sábado en la rueda de prensa previa al partido contra el Córdoba. Además, descartó que exista un problema interno de motivación en el vestuario, pero hizo hincapié en mejorar la buena toma de decisiones individuales, en ser un equipo mucho más completo y en aumentar el nivel de forma general.
«Lo de Huesca fue un resultado muy feo, pero tenemos que transformar esa experiencia en conocimiento. En que hay determinados errores individuales en determinadas zonas del campo que si las cometes, pierdes de esta manera», apostilló. «Si seguimos valorando los niveles que hemos dado hasta ahora en determinadas cosas seguiremos últimos, porque no estamos haciendo los méritos para dejarlo de ser», explicó de forma contundente y sincera.
Romo continuó con la serenidad de quien ha entendido que la única forma de escapar del naufragio es remar sin mirar más allá de la próxima jornada. «Sabemos lo que queremos, que es competir mejor cada partido», afirmó. El técnico madrileño trata de desterrar cualquier distracción y centra su discurso en el trabajo diario y en el aprendizaje de los errores como único camino hacia la salvación. «Cada semana es una oportunidad de acercarnos a lo que queremos», afirmó.
Una prueba de «madurez»
Más allá de lo futbolístico, la previa del choque estará marcada por la protesta masiva organizada por la Federación de Peñas del FC Cartagena (Fpfcc). La afición, molesta con la deriva deportiva e institucional del club, hará sentir su malestar en los momentos previos al duelo. Romo, que ya vivió una situación similar en Santander, reconoce el derecho de la hinchada a manifestarse y asume que el equipo debe afrontarlo «con madurez» y centrándose en lo suyo: jugar bien, ganar y recobrar el positivismo.
En el apartado deportivo, la única baja confirmada es la del malagueño Luis Muñoz, que sigue «en su fase de recuperación», mientras que Sipcic y Damián Musto apuran sus opciones de llegar al choque. En cuanto a los nuevos fichajes, Pepín Machín es la gran incógnita. «Lo tenemos que ir viendo», explicó. «Viene de un contexto más alejado, de otro país, de otra manera de entrenar y competir, pero evidentemente tenemos la ilusión de que nos pueda ayudar lo antes posible».
El duelo ante el Córdoba será también el primero sin Gonzalo Verdú y Jairo Izquierdo, dos salidas que han tocado la fibra del vestuario. Romo quiso elogiar la honradez y lealtad del central cartagenero, mientras que reconoció que la importancia de la marcha de Jairo va a depender de «cómo reaccionemos y de cómo seamos capaces de encajarlo y de cerrarnos». «Nosotros seguimos nuestro camino, con los que estamos y con los que terminemos de estar», subrayó.
El técnico blanquinegro advirtió del peligro del Córdoba, un equipo con la energía del ascenso y una propuesta atrevida. «Plantean partidos abiertos, presionan arriba y tienen un ritmo alto de juego», analizó. Romo dejó claro que el Cartagena debe ser más inteligente, identificar las debilidades del rival y proponer un partido donde el control y la efectividad pesen más que la ansiedad. El Cartagena necesita un punto de inflexión y Fernández Romo lo sabe. Aferrado a la idea de que cada semana es una nueva oportunidad, apeló al orden, al sentimiento de grupo y a la determinación para iniciar el camino hacia la salvación. Este domingo, el Cartagonova será juez y testigo de si el equipo responde al desafío.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Romo: «No tenemos un problema interno de motivación»