Sábado, 1 de febrero 2025
Melody se ha convertido en la ganadora de la quinta edición del Benidorm Fest al llevarse el micrófono de bronce que le otorga el pase directo al Festival de Eurovisión, que se celebra el próximo mes de mayo en la ciudad suiza de Basilea. La vencedora se decidió con el 50% del voto del jurado profesional y la otra mitad a través del televoto y las votaciones gratuitas a través de RTVE PLAY.
Sin embargo, las votaciones quedaron prácticamente igualadas hasta el final de la gala. Melody venció con un total de 150 puntos gracias al voto del público (80 puntos). El jurado, en cambio, otorgó su máxima puntuación a JKbello (70) por delante de la que será la próxima representante eurovisiva.
Noticias relacionadas
En su segunda oportunidad para ir a Eurovisión -ya lo intentó en el año 2009 con el grupo de baile Los Vivancos y empató en la final, pero Soraya venció en el televoto -, Melody prometió una actuación que iba a ser «la bomba» y así ha sido. Con ‘Diva’, con la que quiere reivindicar la fuerza del feminismo, la artista sevillana hizo gala de su poderío sobre las tablas con una actuación que empezó desde las alturas del Palau. Una propuesta de «más es más», donde no escatimó en esfuerzos, y en la que no faltaron pirotecnia, acrobacias y agudos que parecían imposible ante el furor del público presente.
La trayectoria de Melody se inició con tan solo 10 años, cuando alcanzó el número uno de las listas de éxito en más de 15 países y vendió más de un millón de copias con la mítica canción ‘El baile del gorila, el ‘hit’ del verano de 2001. Incluso llegó a estar nominada con un Grammy Latino gracias a su debut con el álbum ‘De pata negra’.
La noche arrancó en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm con una de las actuaciones más rítmicas de la edición: ‘Uh nana’, de la mallorquina Daniela Blasco que, a sus 19 años, se ha convertido en una de las bailarinas más populares en redes sociales. Solo en ‘TikTok’ reúne a más de 2,1 millones de seguidores. La música también es otra de sus grandes pasiones. Sobre el escenario defendió un ‘show’ que desató la locura entre el público, con una coreografía rodeada por un imponente cuerpo de baile, en la que no faltaron fuego, juego de luces y un vestuario llamativo estilo ‘flow 2000’.
En segunda posición actuó una de las sorpresas de la primera semifinal. Kuve disputó el puesto de ganadora con ‘Loca x ti’, una canción que habla del amor universal y de la «conexión especial» con las personas que más queremos. Apareció sobre una plataforma para después reencarnarse en una «nueva Venus», sobre un escenario en un ambiente blanco y celestial, en el que cerró la actuación con un abrazo junto a sus bailarines. La cantante y compositora murciana, cuyo nombre es Maryan Frutos, se quedó a las puertas de participar en la anterior edición de ‘Benidorm Fest’.
Otra de las sorpresas de las galas clasificatorias fue Mawot, que llegó a la final de este sábado aupado principalmente por el voto del jurado profesional. Nació en Castellón en 1973 y, tras intentarlo en el anterior Festival de la Canción de Benidorm, decidió retirarse de los escenarios para centrarse en la producción musical. Llegó al ‘Benidorm Fest’ con ‘Raggio di sole’, un tema que mezcla el español con el italiano y que le lleva al viaje hacia ese «niño interior» que quiere sanar sus huellas emocionales. Al Palau salió con un original vestuario vanguardista y rodeado de su propia galaxia y una estructura central que recuerda una nave espacial, en la que el sol y la luna se fusionaron en los visuales para recrear un eclipse.
Después fue el turno de Lachispa, una gaditana de 24 años nacida en Chiclana de la Frontera que saltó a la televisión en el programa ‘Menuda noche’ de Juan y Medio en Canal Sur. En el ‘Benidorm Fest’ apostó por ‘Hartita de llorar’, una canción profundamente personal que aborda la depresión y ansiedad que, según contó, sufrió. Combina el flamenco y ‘folclore’ con toques de ‘trap’; una fusión de géneros que se trasladó al escenario con una puesta en escena muy simbólica, donde apareció rodeada de espejos que reflejaban sus miedos e inseguridades.
En quinta posición salió Mel Ömana como una auténtica diva al escenario, ataviada con un vestuario inspirado en una reina del siglo XVI. Arrancó con un inició más melancólico que después giró hacia un tono más atrevido, bajo un sensual baile que diseñó el coreógrafo Josh Huerta, bailarín de ‘SloMo’ con Chanel.
Del sur también llegó J Kbello con ‘VIP’, un tema que combina ritmos afro-funk carioca con pinceladas de electrónica, creando una mezcla llena de ritmo, sensualidad y energía. Sin duda, uno de sus fuertes fue la propuesta que llevó a ‘Benidorm Fest’, en la que entrometió al espectador en una atmósfera nocturna llena de energía para transportarle a una discoteca donde surge una instantánea historia de amor. Todo ello acompañado por un grupo de bailarines y un juego de sensualidad y miradas a cámara para conquistar al público. El cantante fue uno de los participantes más populares de ‘Cover Night’, el ‘talent show’ que presentó Ruth Lorenzo en La 1.
La propuesta más íntima de la noche salió en la penúltima posición. Lucas Bun se colocó en la final al lograr también el beneplácito del jurado profesional y llevó al ‘Benidorm Fest’ la canción ‘Te escribo en el cielo’, dedicada a su madre fallecida. Apareció en el escenario con dos instrumentos y una puesta en escena que, según desvelaron, está inspirada en las óperas dirigidas por Robert Wilson, donde el minimalismo y la elegancia destacan.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Melody gana el Benidorm Fest y logra a la segunda el pase a Eurovisión