Martes, 4 de febrero 2025, 10:04
Pablo García Cuervo, quien fuera director de comunicación de la Federación Española de Fútbol (FEF), ha relatado en el juicio por el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso que la jugadora «es una persona bastante manipulable e influenciable». Estas calificaciones llegaron después de que el testigo declarara que no quiso hablar con la víctima en el avión de vuelta a España, tras ganar el Mundial de 2023 celebrado en Australia, por la situación generada de forma previa. La postura de García Cuervo se produjo después de las discrepancias surgidas con la denunciante sobre el relato de los hechos acaecidos en la entrega de medallas. Primero en el vestuario y luego en el autobús de camino al aeropuerto.
Las diferencias se presentaron a raíz del comunicado difundido por la FEF el mismo 20 de agosto de 2023, que incluyeron palabras literales de Jenni Hermoso en la que vendría a «quitar hierro al asunto» del beso. García Cuervo ha relatado que hizo la nota de prensa con la aquiescencia de Luis Rubiales. Un documento que consideró el beso como «algo anecdótico». «¿Cómo lo hizo?», le preguntó la fiscal del caso, Marta Durántez. «Usamos en la nota de prensa unas declaraciones que la jugadora hizo de forma previa en la Cadena Cope, en la que de manera libre consideró el beso como algo anecdótico. Buscamos su consentimiento mientras las jugadoras estaban en el autobús camino del aeropuerto y ella lo aprobó», ha asegurado el testigo, yendo más allá del testimonio realizado ayer por la futbolista, cuando relató que estaba harta de la situación, que quería disfrutar de la victoria del Mundial con sus compañeras y que les dijo a los responsable de prensa que “hicieran lo que quisieran” con el comunicado.
De forma previa ha declarado en el juicio Miguel García Caba, quien fuera director de Integridad de la FEF y vicesecretario del organismo. El testigo ha detallado cómo se gestó el informe interno sobre los hechos acontecidos tras la final del Mundial. Ha admitido que realizaron una investigación “en 36 horas” sin contar con el testimonio de la jugadora y ha minimizado el impacto del expediente de Integridad.
“Era un informe que no estaba regulado, técnico y sin eficacia jurídica. Se hizo por orden del secretario general de la federación, Andreu Camps, y el objeto no era examinar delitos sexuales, sino dos conductas: el gesto del señor Rubiales en el palco de autoridades (cuando se tocó las partes) y el beso en la entrega de medallas”, ha explicado García Caba, quien fue cesado días después, ha contado, porque las conclusiones “no deberían ser políticamente correctas o jurídicamente adecuadas”.
Noticias relacionadas
En la primera jornada, Jenni Hermoso negó que Rubiales le pidiera permiso para darle el beso tras la final del Mundial en Sídney. «Nos abrazamos, le dije ‘la que hemos liado’ y fue cuando él pegó el brinco y me dijo ‘hemos ganado este Mundial gracias a ti’. Lo siguiente fueron sus manos en mis orejas y lo siguiente el beso», señaló. Además, dejó claro que se sintió «desprotegidísima» por el organismo.
Luis Rubiales, que se enfrenta a una petición de dos años y medio de prisión y está acusado de delitos de agresión sexual y coacciones a Jenni Hermoso, se sienta en el banquillo junto al exdirector deportivo de la selección masculina Albert Luque, el exentrenador de la femenina Jorge Vilda y el antiguo responsable de Marketing de la FEF Rubén Rivera, por presuntamente coaccionar a la jugadora para que justificase el beso.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : «Jenni Hermoso es una persona bastante manipulable e influenciable»