Martes, 4 de febrero 2025, 11:52
Las palabras de Asier Goiria tras el cierre del mercado dejan muchas lecturas, aunque no todas hayan quedado en la superficie, a simple vista. El director deportivo del Real Murcia piensa que su plantilla está compensada, que no necesita más extremos, que no hacía falta reemplazar a Larrea con otro mediocentro posicional que haga la competencia y sustituya a Yriarte y que hay algunos jugadores discutidos como Carlos Rojas que cuentan con su total confianza. Además, este director deportivo que llevó dos veces al Amorebieta a Segunda dejó claro que perdona a Toral por su ingenua expulsión del sábado y que su objetivo es renovarlo pronto.
«La suerte que tenemos es que Toral quiere estar con nosotros y el club quiere que esté aquí muchos años. Desde julio está creciendo y aprendiendo, aunque hay ciertos aspectos, como lo del otro día, que tiene que corregir. Ha pedido disculpas al grupo y al club. Son calentones inadmisibles, que no pueden pasar. Vamos a estar encima de él para que corrija esas cosas, aunque no son habituales en él. Los jugadores que salen de abajo son activos del club», reivindica Goiria.
Las frases
-
Las dos caras del equipo
«Preparamos muy bien lo partidos, pero hay algunos en los que no estamos bien; hay que mandar desde el inicio» -
Regreso de Isi Gómez
«Tiene la jerarquía y la personalidad que necesitamos dentro del campo, su vuelta es buena para el Real Murcia» -
Expulsión de Toral
«Está creciendo y aprendiendo, pero hay aspectos que debe corregir; ha pedido disculpas al vestuario y al club»
Eso sí, su renovación no está siendo fácil debido a los cantos de sirena de otros clubes: «Le queda un año y medio de contrato y estamos trabajando en la renovación, no es un misterio, pero hay que ir poco a poco. Hay que fijarse mucho en la cantera, se está haciendo un trabajo excepcional. El ejemplo de Toral es importante para todos los que vienen detrás», incide.
Eso sí, a ilusión y fe nadie gana a un director deportivo que está «muy contento de cómo ha quedado la plantilla; restan 16 jornadas y vamos a por el objetivo». De hecho, Goiria no esconde que el reto del Real Murcia es acabar primero y subir directo. «No estamos encadenando la racha que nos gustaría, pero somos segundos y nos vamos a dejar todo para conseguirlo. Soy competitivo, de los que lucha al mil por mil por el objetivo. Yo no voy a descansar, estoy con la misma ilusión y ganas que al principio, incluso con más fuerza. Miro hacia adelante, queda lo más bonito».
Le duele la derrota ante el Alcoyano, y valora a Fran Fernández: «Nos dejó un regusto amargo. Debemos dar un paso más, tenemos que mandar desde el minuto uno hasta el noventa. La categoría está muy igualada. Preparamos muy bien lo partidos, pero hay algunos en los que no estuvimos acertados», reconoce.
Cambio de roles
El mercado invernal, además, ha cambiado el rol de alguno de los integrantes de la plantilla. Como Kike Cadete, que tras la llegada de Ian Forns para el lateral izquierdo ha quedado relegado: «Desde el primer momento valoramos que pudiera jugar de central, ahí se siente muy a gusto, lo hemos probado en partidos amistosos y se ha adaptado muy bien. Desde verano apostamos por jugadores polivalentes que puedan ayudar en varias demarcaciones», apunta sobre el madrileño.
Goiria también defiende a Rojas, muy cuestionado por la grada, y del que asegura que «es un jugador especial, de los que hay muy pocos. Es un extremo puro, encarador, de los que va. Es un chaval joven al que también hay que comprender y que a veces se equivoca. Creo que nos va a aportar mucho y queremos sacar todo de él». Igual que Kenneth Soler, desapercibido hasta el momento: «Es el único extremo puro zurdo de la plantilla. Le veo en el día a día y estamos contentos, es un jugador que nos hace falta». También desvela la importancia del regreso de Isi Gómez: «Tiene la jerarquía y la personalidad que necesitamos dentro del campo».
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Goiria, fe a prueba de bombas: «Quedan 16 jornadas y ahora viene lo bonito»