Jesús Gutiérrez
Miércoles, 5 de febrero 2025, 12:52
Esta madrugada volvieron arrancar las MotoGP en el circuito de Sepang, donde se celebró el primero de los tres días de test que marca el inicio de la pretemporada 2025, a menos de un mes de que arranque oficialmente el campeonato. Una jornada que fue muy accidentada, en la que se produjeron demasiadas caídas y que dejó a tres pilotos lesionados fuera de combate a las primeras de cambio.
Sin ir más lejos, al vigente campeón del mundo, Jorge Martín, que sufrió dos caídas casi seguidas al poco de iniciarse la sesión. La segunda de ellas terrorífica, tras perder el agarre trasero en la curva 2, su Aprilia le hizo volar y aterrizó directamente con la cabeza. Aunque se levantó por su propio pie, fue trasladado a un hospital cercano para un chequeo profundo que confirmó el peor de los pronósticos. El español sufre una fractura en el quinto metacarpiano de su mano derecha; y varias fracturas más en los metatarsos del pie izquierdo. Está previsto que haga noche en el hospital y que este mismo jueves regrese a Europa para operarse sin un tiempo estimado de recuperación.
Una caída durísima en su estreno con Aprilia en los #SepangTest 😨
Jorge Martín salió volando y se golpeó la cabeza directamente contra el asfalto 😔
El campeón, que se cayó dos veces, fue trasladado al hospital por dolores en la mano derecha y en el pie izquierdo #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/n4ddhUunJC
— DAZN España (@DAZN_ES) February 5, 2025
Jorge Martín, que apenas había completado 13 vueltas, ya sabe que se pierde el resto del test, y veremos si de la pretemporada, ya que la próxima semana la caravana de MotoGP se traslada a Tailandia para la última prueba antes del inicio oficial del campeonato. Sin duda, un inicio más que complicado para el campeón del mundo en su defensa del título.
La de Martín no fue la única mala noticia para Aprilia, que poco después veía como su piloto satélite, Raúl Fernández, también decía adiós al test de Malasia tras una fortísima caída en la curva 9. El madrileño sufrió sendas fracturas en el metacarpiano de la mano izquierda y otra en un dedo del pie izquierdo que le mandaron de regreso a España, donde está previsto que pase por el quirófano en los próximos días. El tercer K.O del día 1 de test fue el de Fabio Di Giannantonio tras otra caída en la curva 5. El italiano se fracturó la clavícula izquierda, y que también regresa a su país para operarse.
Márquez despeja dudas
En una jornada negra marcada por las caídas y las lesiones, brilló en la pista Marc Márquez, en su estreno con los colores oficiales que vestirá en 2025. El de Cervera completaba su programa de trabajo con un ritmo muy consistente y con un ataque al crono en los minutos finales de la sesión que le llevaba a la segunda posición en la clasificación, solo por detrás del francés Fabio Quartararo, que la semana pasada ya había rodado dos días de entrenamientos en esta pista con la Yamaha. Márquez acabó a 51 milésimas del tiempo del francés y metió 1.3 segundos a su compañero de equipo, Pecco Bagnaia, que prefirió no apretar en esta primera toma de contacto y concluyó 17º.
Buen día también para los pilotos del Gresini Racing, con Álex Márquez en tercera posición, a poco más de una décima del tiempo de su hermano; y con el debutante Fermín Aldeguer en cuarta plaza, en su puesta de largo en la clase reina. También destacable el estreno de Joan Mir, sexto, que da un halo de esperanza en la resurrección de Honda en 2025.
Pedro Acosta concluyó en esta primera jornada de entrenamientos en la undécima posición, siendo el piloto más rápido de KTM por milésimas. Ya que el murciano precedió en la clasificación a su compañero Brad Binder y a la tercera moto austriaca, la de Maverick Viñales, que también se estrenaba con los colores oficiales de la marca naranja.
La acción en pista se retomará este jueves a las 3 de la madrugada, cuando se encienda el semáforo verde que inicie la segunda de las tres jornadas previstas en el circuito de Sepang. En unos entrenamientos donde ya no estará ni Jorge Martín, ni el resto de lesionados.
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Márquez brilla en Malasia y Martín se rompe