![](http://espejopublico.net/wp-content/uploads/2025/02/fcc-kYnG-1920x1080@La20Verdad.jpg)
Paco Belmonte y Miguel Ángel Jiménez Bosque han roto el hielo. Tras años de etapas más frías, distanciamiento entre las partes y caminos separados, el presidente del Cartagena y del Jimbee, respectivamente, han retomado los contactos para intentar caminar juntos. Ninguno de los dos … lo oculta, tienen palabras de agradecimiento mutuo y han compartido, según algunas fuentes, hasta media docena de encuentros con el único objetivo de alcanzar un punto de encuentro: que el segundo esté al mando del fútbol y el primero siga siendo una pieza clave en una hipotética (y de momento lejana) gestión de futuro.
Ambos son los máximos dirigentes de los dos grandes clubes deportivos de la ciudad. Por ese motivo uno centra sus esfuerzos en el verde desde 2015 y el otro, en 2018, decidió alejarse poco a poco del fútbol para centrarse exclusivamente en el parqué. Ni a Belmonte se le ve desde hace tiempo en el palco del Palacio de los Deportes viendo al equipo de Duda y un poco más a Jiménez Bosque en el Cartagonova, a veces en otras zonas del estadio y en otras, como por ejemplo en el partido Minera-Real Madrid, en la zona de autoridades.
Sinergias que desaparecieron
Y todo, a pesar de que ambos mantenían una relación mucho más estrecha al principio, cuando Belmonte compartía imágenes públicas en redes sociales en Roldán, en compañía de un Jiménez Bosque que aún no había dado el salto definitivo al rescate del Cartagena FS. También, en 2018, y fruto de esa buena relación, los dos clubes fueron de la mano y pactaron una campaña de abonos bajo el nombre ‘Vamos Cartagena, vamos Efesé’ con el objetivo «de estrechar lazos entre los clubes más representativos de la ciudad». Sinergias que asimismo llevaron a la marca Jimbee a convertirse en un patrocinador destacado del Efesé, con presencia en vallas publicitarias y también en las equipaciones.
Jiménez Bosque quiere contar con la gestión de Belmonte en el día a día si llega el momento de dar el salto a la propiedad
Todas aquellas iniciativas de la mano poco a poco se enfriaron y ya no han vuelto a existir. Ni han existido más sinergias ni Jiménez Bosque se volcó tanto en el fútbol ni en otro proyectos deportivos que llevaba en marcha, como la ultramaratón Volcano, para centrar todos los esfuerzos en el parqué. La diferencia de una brecha abierta a otra cerrada se detectó en redes sociales: en 2024 multitud de entidades felicitaron en tiempo, forma y públicamente al Jimbee por la consecución de la Supercopa de España en Jaén, pero no así el Efesé.
En 2018 la relación entre los clubes era más fluida y se sacó una campaña de abonos para «estrechar lazos» entre ambos
En cambio, en este 2025, el club presidido por Belmonte fue el primero en felicitar al de Jiménez Bosque por revalidar ese título de supercampeón, prácticamente al indicarse el final del partido. Entonces, el hielo estaba roto y los caminos de ambos presidentes volvieron a cruzarse en busca de una solución para el equipo de fútbol.
Hablando en plural
El mandatario albinegro y el melonero ya se habían citado anteriormente, con la intención de escuchar y estudiar propuestas para valorar la entrada del segundo en la propiedad el Cartagena. Un paso más allá fue hacer de esos rumores una realidad, cuando Jiménez Bosque rompió su silencio y concedió una entrevista en exclusiva a LA VERDAD. «Ahora mismo no es otra que meramente profesional. Es una relación afable y he leído en redes sociales cosas que no son ciertas. Él ha venido aquí al Palacio a algún partido y yo sigo yendo al Cartagonova cuando puedo. La relación es la que toca y lo que tenemos que hacer [Belmonte y yo] es remar por el Cartagena».
«La relación es afable y he leído cosas que no son ciertas. Lo que tenemos que hacer Paco y yo es remar por el Cartagena»
Miguel Ángel Jiménez Bosque
Presidente del Jimbee Cartagena
Con esas declaraciones, el presidente del Jimbee Cartagena no solo confirmó su firme interés por entrar, sino que dejó claro su intención de ir de la mano de Belmonte y contar con él en esa posible entrada al club de fútbol. Jiménez Bosque no va solo a la aventura, pero valora el trabajo del presidente del Efesé y en ningún momento han planteado ir separados en una hipotética entrada. Se respetan y siguen la misma línea.
«Jimbee quiere trabajar junto a Belmonte y su equipo y para nosotros sería un placer compartir éxitos y fracasos»
Paco Belmonte
Presidente del FC Cartagena
En esa misma línea se pronunció el pasado martes Belmonte, quien tuvo buenas palabras hacia el dirigente melonero y le abrió las puertas. «Sería un sueño que nos sucediera capital cartagenero como el de nuestro amigo Jiménez Bosque, de Jimbee, con el que he comido pero sin alcaldesa de por medio. Jimbee quiere trabajar junto a Belmonte y su equipo y para nosotros sería un placer compartir éxitos y fracasos, pero aún ofreciéndolo al precio más bajo de todos los interesados en estos últimos cuatro años, aún no hemos encontrado el punto de unión. Miguel Ángel sabe que mi despacho sigue abierto para seguir conversando».
Las posturas están lejanas, pero los dos han roto el hielo, siguen la misma línea de discurso y fuentes consultadas ni dan las conversaciones por cerradas ni descartan la posibilidad de que puedan llegar a buen puerto, sobre todo, porque el precio puede moverse en función de la categoría.
-
Varios encuentros entre las partes, el último el sábado
Fuentes consultadas por LA VERDAD elevan a media docena el número de encuentros, reuniones y/o conversaciones que en las últimas semana han mantenido las partes implicadas, siendo la última el pasado sábado. De cualquier novedad es informada la alcaldesa, Noelia Arroyo, quien desea lo mejor para el futuro del FC Cartagena y es conocedora de que Paco Belmonte ha escuchado a Miguel Ángel Jiménez Bosque, como también a otros fondos de inversión y gente que ha contactado con él en todo este tiempo. Belmonte no quiere precipitarse ni, ha reiterado ya públicamente, dejar el club en cualquier mano e, incluso, con una etapa de transición.
![William Abrego](http://espejopublico.net/wp-content/uploads/2022/08/William-Abrego.jpg)
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Paco Belmonte y Miguel Ángel Jiménez Bosque rompen el hielo