El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, advirtió al Partido Popular este domingo, en un encuentro con afiliados en Murcia, de que «no habrá Presupuesto en Murcia ni en ninguna región de España en la que no tengamos una garantía explícita de una ruptura clara de los pactos de populares y socialistas en Bruselas».
En este sentido, señaló que el PP regional debe rechazar las políticas asociadas al Pacto Verde si quiere los votos de su partido, ya que, según defendió, estas «arruinan la Región de Murcia con todo tipo de trabas a los agricultores, a una política justa del agua y de apoyo a la inmigración masiva, que solo nos trae inseguridad, degradación de los servicios sociales y colapso de los servicios sanitarios».
Abascal llegó al acto, que se celebró en la Finca Buenavista, acompañado por el líder regional de Vox, José Ángel Antelo, y por Luis Gestoso entre los aplausos de los centenares de asistentes desplazados, tras presidir en la noche de este sábado el encuentro con sus socios de los ‘Patriots’ en Europa. No faltaron en las mesas las habituales banderas de España, a las que se sumaron esta vez otros símbolos alineados con el auge de los apoyos internacionales de Vox, entre los que destacaron algunas gorras a favor de Donald Trump.
Abascal presumió de poder de convocatoria: «Hay cerca de 1.500 personas y otras 500 que se han quedado en lista de espera», subrayó. En este sentido, celebró el apoyo de sus afiliados en la Región de Murcia y recordó que la última vez que acudió a la Comunidad, su partido formaba parte del Gobierno regional. «Me sentí muy orgulloso de haber podido impulsar personalmente junto a José Ángel Antelo esos acuerdos. Y hoy me siento muy orgulloso de que no formemos parte del Gobierno de Murcia, porque Vox es un partido con principios», afirmó en referencia a la ruptura desencadenada por el cumplimiento por parte del Ejecutivo regional de un reparto de menores extranjeros.
«Yo creo que José Ángel Antelo y Fernando López Miras pueden entenderse perfectamente –defendió–. El problema es que después Ursula von der Leyen da una orden a Feijóo, y Feijóo da una orden a López Miras, y lo que se ha acordado se queda en agua de borrajas». Por ello, consideró que, de firmar algún acuerdo con el PP, tendría que hacerlo, «prácticamente ante notario». «Si quieren nuestros votos, ya saben lo que tienen que hacer», insistió.
El líder de Vox volvió a vincular la criminalidad en la Región con la presencia de la inmigración ilegal, como hizo en anteriores visitas. «En Murcia no podemos evitar hablar de lo que está pasando con la inseguridad», aseguró. «Los crímenes cada vez más numerosos en Murcia, asociados en demasiados casos a la inmigración ilegal. Desde que llegó Pedro Sánchez se han multiplicado por tres las violaciones en la Región de Murcia, se han multiplicado por dos y medio las riñas tumultuarias y las lesiones y han aumentado en un 70% los homicidios», aseguró ante los medios bajo la atenta mirada de las mesas más próximas en el restaurante. «Solo nosotros estamos denunciando el gravísimo problema de la inseguridad asociado a la inmigración ilegal», resaltó.
Preguntado sobre los rumores de que exdirigentes de Vox estarían formando un nuevo partido, Abascal subrayó la unidad dentro de la formación y aseveró que «Vox es un partido que defiende el mismo programa desde hace diez años, y mientras yo sea presidente no será manejable por nadie ajeno a Vox».

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Abascal: «No habrá Presupuestos en Murcia si el PP no rompe los pactos con los socialistas en Bruselas»