![](http://espejopublico.net/wp-content/uploads/2025/02/Clipboard-0180.jpg)
Lunes, 10 de febrero 2025, 17:48
Hamás ha anunciado que el intercambio de rehenes y prisioneros programado para el sábado, 15 de febrero, se retrasará por supuestas violaciones de la tregua por parte de Israel. El portavoz de las Brigadas Al-Qassam, Abu Obeida, afirma que Israel no ha cumplido con … sus obligaciones, ha retrasado el regreso de los palestinos desplazados a sus lugares de origen en el norte de Gaza e incluso había disparado contra algunos de ellos. También acusa al Gobierno de Benjamín Netanyahu de entorpecer la llegada de ayuda humanitaria a la Franja.
Este próximo sábado debería producirse el sexto intercambio comprometido en el pacto de alto el fuego. Se rumoreaba que, además de varios cautivos vivos, la milicia estaba dispuesta a entregar los restos de un grupo de rehenes muertos durante su secuestro y que sus familias aguardan para enterrar y oficiar sus funerales. Había una expectación inusitada sobre este canje, que Hamás anuncia como aplazado hasta nuevo aviso, después de que hace dos días la organización islamista liberase a tres secuestrados en un estado físico grave, con desnutrición severa y síntomas visibles del sufrimiento padecido durante 500 días encerrados en túneles sin apenas poder hacer movimientos y una alimentación muy deficiente.
Abu Obeida ha señalado que la milicia exige una «compensación retroactiva» por las supuestas violaciones del alto el fuego.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Este contenido es exclusivo para suscriptores
![William Abrego](http://espejopublico.net/wp-content/uploads/2022/08/William-Abrego.jpg)
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Hamás suspende la entrega de nuevos rehenes