Un lunes complicado en el Palacio de los Deportes. Dos días después del monumental enfado aún por digerir de la derrota ante La Laguna Tenerife en anómalas circunstancias, con una protesta formal ante la ACB y la AEBA, en el UCAM no ganan para disgustos con la salida de Troy Caupain, que deja el equipo de mutuo acuerdo con la entidad para emprender un nuevo reto profesional en el Estrasburgo francés, donde espera incrementar sus minutos e importancia en el juego.
Caupain es un jugador que deja una huella imborrable en el UCAM. Esta mañana dijo adiós sus compañeros y ‘staff’ técnico en una despedida de lo más emotiva, con muchos abrazos y alguna que otra lágrima. El base estadounidense es un jugador de personalidad especial, muy dado a los demás detrás de las cámaras y un hombre de continuas vibraciones positivas para con los que le han rodeado en Murcia.
Sito Alonso, un entrenador que siempre le ha defendido públicamente a capa y espada incluso en sus momentos de peor baloncesto, le dedicaba ayer unas palabras en su cuenta de Instagram en las que lamentaba que «a veces, la vida profesional nos hace tomar caminos separados» y en las compartía que «Troy nos ha verdaderamente felices, como jugador y como ser humano», demostrándole su «eterno agradecimiento por tu compromiso con el UCAM Murcia». Dedicatoria en idéntica línea a la que han seguido compañeros, entrenadores y trabajadores del club, así como un gran número de aficionados, especialmente los más infantes, que han podido comprobar de primera mano su cercanía y amabilidad con quienes querían una foto, un autógrafo o, simplemente, intercambiar unas palabras.
Montaña rusa de rendimiento
En la cancha, Caupain ha vivido momentos de todo tipo en el UCAM. De la plantilla de la temporada pasada fue al que más le costó adaptarse a la Liga Endesa. Vivió un primer repunte a partir de la salida de Thad McFadden, casi triplicando desde entonces su volumen de tiro de tres puntos hasta tomar un perfil más ejecutor en los esquemas de Sito Alonso (fue el mejor triplista del equipo con un 41,3% de acierto en la Liga Endesa y un 47,1% en la Champions League), y más tarde dando el definitivo paso adelante a partir de la lesión de Ludde Hakanson.
Caupain y el Estrasburgo buscarán ser revulsivo el uno del otro, pues su nuevo equipo es decimotercero de 16 equipos en la liga francesa
El hombre al que entregar el balón cuando quedaban pocos segundos de posesión, contaba con una habilidad especial para abstraerse del ambiente que le rodeaba para lograr canastas de especial dificultad. Su cénit como jugador universitario fue en el quinto y último partido de la serie semifinal ante el Unicaja, un partido que forma parte de las páginas más doradas de la historia del UCAM y del que, junto a Ennis, Caupain fue el máximo anotador con 19 puntos.
Aquella maldita lesión
Para esta pretemporada se presentó en Murcia con una importante bajada de peso, pero no libre de la irregularidad que ha marcado su trayectoria en Murcia, perdiendo parte de su duende en esas jugadas con su marca personalizada como los tiros en los segundos finales de posesión. Este año, sus porcentajes en triples eran del 28,6% en la competición nacional y del 27% en la europea.
Un momento clave de su temporada fue la lesión sufrida en la tercera jornada de la Champions, cuando llevaba 13 puntos en tantos minutos y venía de anotar en dobles dígitos en dos seguidos en la Liga Endesa. No volvió a disponer de mucha regularidad y últimamente había perdido muchos minutos en la rotación, una en la que se habían sumado dos extracomunitarios más.
![William Abrego](http://espejopublico.net/wp-content/uploads/2022/08/William-Abrego.jpg)
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El UCAM dice adiós a Troy Caupain, la sonrisa de su vestuario