![](http://espejopublico.net/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp20Image202025-02-1120at2010.42.34-U43610171685MzA-1920x1080@RC.jpeg)
El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente, que investiga la trama ‘Ábalos/Koldo’, cree que no hay indicios, al menos por el momento, para sustentar las acusaciones de Víctor de Aldama contra la constructora Azvi, a la que imputa haber pagado 18.000 euros … en 2019 en unas mordidas que, siempre según su testimonio, se repartieron el propio comisionista con el exministro José Luis Ábalos y su entonces asesor, Koldo García.
Puente en una resolución asegura que esas acusaciones contra la constructora se basan «únicamente en afirmaciones, no mínimamente contrastadas, inhábiles para reputarse indicios sólidos». «Dicho de otra manera: tales hechos carecen en este momento de cualquier clase de elementos, ajenos a las simples manifestaciones del señor Aldama, que corroboren la posible realidad de las imputaciones», señala el instructor quien, no obstante, explica que la investigación sobre este asunto continúa.
A pesar de que no existen indicios sobre esas mordidas, el magistrado rechaza dar permiso a Azvi para querellarse contra el supuesto cabecilla de la trama corrupta por sus manifestaciones que implican a esa compañía en delitos de tráfico de influencias y cohecho.
Explica el instructor que De Aldama hizo esas imputaciones intentado «obtener alguna clase de beneficio penológico vinculado a la eventual aplicación de la circunstancia atenuante analógica de confesión». Esta circunstancia –explica Puente- no significa que esas acusaciones sean ciertas, pero «tampoco que, en este momento, marcadamente embrionario de la investigación, pueda aseverarse la mendacidad de las referidas declaraciones, ni tampoco que resulten ajenas al objeto de la investigación», zanja el magistrado.
![William Abrego](http://espejopublico.net/wp-content/uploads/2022/08/William-Abrego.jpg)
Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Supremo desacredita las acusaciones de Aldama contra una constructora