Qué es el estruendo que ha alarmado a vecinos de Murcia, Molina y otros municipios: no es una explosión

Qué es el estruendo que ha alarmado a vecinos de Murcia, Molina y otros municipios: no es una explosión

A.G.B.

Murcia

Martes, 11 de febrero 2025, 18:26

Por segunda tarde consecutiva, un estruendo ha vuelto a alarmar a los ciudadanos de Murcia, Molina de Segura y otros municipios de la Región. En torno a las 16 horas, un ruido parecido a una explosión sobresaltó a los murcianos, ya que llegó a sacudir las ventanas de los edificios. Es decir, algo similar a lo que ocurrió 24 horas antes, el lunes por la tarde, lo que también alarmó a los vecinos de Murcia.

Sin embargo, no se trata de nada raro, según han repetido fuentes de Emergencias tanto el lunes como el martes. Como ha aclarado la Policía Local de Molina de Segura, ante el revuelo generado en redes sociales como X (antes Twitter), estos fuertes ruidos son estampidos sónicos que se producen cuando los aviones rompen la barrera del sonido. En este caso, se debe a las maniobras del Ejército del Aire.

De hecho, LA VERDAD ya informó de que estos fuertes ruidos pueden producirse entre el 3 y el 13 de febrero, cuando se están llevando a cabo vuelos de formación del Programa de Liderazgo Táctico (TLP) de la OTAN, con sede en la Base Aérea de Los Llanos, en Albacete. Ya se había informado de estas prácticas a las delegación de Defensa y del Gobierno de la Región. Así que, al menos hasta el jueves, pueden seguir repitiéndose estos estruendos similares a una explosión, pero que no suponen ningún riesgo para la población.

Enlace de origen : Qué es el estruendo que ha alarmado a vecinos de Murcia, Molina y otros municipios: no es una explosión