Trump da luz verde a los aranceles a la UE como respuesta al IVA

Trump da luz verde a los aranceles a la UE como respuesta al IVA

Jueves, 13 de febrero 2025, 19:52

El presidente de EE UU, Donald Trump, acaba de firmar este jueves en el Despacho Oval de la Casa Blanca las órdenes ejecutivas para la imposición de «aranceles recíprocos» a países que graban productos estadounidenses. Los que componen la Unión Europea (UE) se verán afectados por esta decisión en respuesta al impuesto sobre el valor añadido (IVA) que se aplica a todos los productos.

El objetivo de este nuevo episodio de la guerra de los aranceles es igualar las tarifas que esas naciones aplican a las exportaciones ‘made in USA’. En ese sentido, Trump ha señalado que los aliados de EE UU suelen ser «peores» que los «enemigos» a nivel comercial, en una clara referencia a la UE.

Sobre las repercusiones que tendrá esta nueva oleada de aranceles, el presidente de EE UU ha reconocido que «los precios podrían subir». En todo caso, el Gobierno estadounidense considera al IVA como un gravamen, «y no se aceptará el envío de mercancías a través de otro país para evitarlos», agregó Donald Trump.

Para el presidente de EE UU, estos «aranceles recíprocos» tienen como objetivo «recuperar la justicia y nivelar el campo de juego».



En actualización

La redacción de este periódico trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.

Enlace de origen : Trump da luz verde a los aranceles a la UE como respuesta al IVA