Los aparejadores de la Región premian la excelencia en las edificaciones

Los aparejadores de la Región premian la excelencia en las edificaciones

Jueves, 13 de febrero 2025, 21:05

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de la Región de Murcia y la Consejería de Fomento e Infraestructuras entregaron anoche los X Premios Regionales de Calidad en Edificación, un reconocimiento a la excelencia en el sector. En esta edición, en el auditorio Víctor Villegas, se han distinguido edificaciones que destacan por su sostenibilidad y eficiencia energética, accesibilidad, conservación y diseño interior.

Así, el premio en Uso residencial colectivo fue para el edificio Nuestra Señora del Carmen III, en Lorca, de los arquitectos técnicos Pedro Enrique López Perán y Domingo Peñas Guijarro. En Otros usos de inversión pública-privada lo obtuvieron ‘ex aequo’ el Centro de Salud Mental y Unidad de Rehabilitación de Yecla (Pedro Sánchez Gálvez) y el edificio Plazarte de Murcia (Javier Muñoz Ruiz, Antonio María Cubero Climent, Antonio María Cubero Gómez y Francisco López Soler).

Rehabilitación pública

En Rehabilitaciones de inversión pública fue también ‘ex aequo’ para los Pozos de la Nieve en Sierra Espuña (Marcos Blaya Fernández) y Ateneo Cultural de Mazarrón ( Manuel Pablo Gil de Pareja Martínez). Y en Rehabilitaciones de inversión privada ganó la Casa Cerdá, en Murcia (David Hernández Conesa y Lorena Pérez Palomar); con una Mención especial a la Casa en Calle Mayor de La Ñora (Luis de la Hoz Martínez y Lourdes García Moreno). Mientras que en Sostenibilidad y eficiencia energética se premió al edificio Oasis, en Murcia (José María Ato Abellán y José Hernández Barceló); con una Mención especial fue para una vivienda unifamiliar con Piscina en Alhama de Murcia (Asier Elorza Echebarría).

Por lo que se refiere a Accesibilidad se reconoció la rehabilitación del Antiguo Hospital Santa Rosa de Lima en Lorca (Pedro Sánchez Gálvez y Pablo Laguna López); y la Mención especial al Edificio Madrid, en Águilas, (Juan Francisco Sánchez Sánchez). Y en Interiorismo se premió a un local en la calle Jabonerías en Murcia (Cristina Navarro Ferrer). Por su parte, Emilio Cachorro Rodríguez, recogió el Premio Especial a la Meritoria Labor Profesional por su destacada trayectoria en el urbanismo y la edificación.

Enlace de origen : Los aparejadores de la Región premian la excelencia en las edificaciones