Las autoridades austriacas han confirmado este domingo que el apuñalamiento que acabó la víspera con la vida de una persona e hirió a otras cinco … es un «ataque islamista». «Tiene vínculos con Estado Islámico», ha concretado el ministro del Interior, Gerhard Karner, durante su visita a la localidad de Villach, en el sur del país transalpino, donde se produjo el crimen. El sospechoso, un solicitantes de asilo originario de Siria, se había radicalizado «en poco tiempo» a través de internet.
Los hechos ocurrieron poco antes de las 15.00 horas en el centro de Villach. Allí, el sospechoso, de 23 años, se abalanzó contra sus víctimas en plena calle. La intervención de un repartidor de comida, casualmente también sirio, fue crucial para frenar al atacante, al que embistió con su vehículo para evitar que continuara con el acuchillamiento. El autor del crimen fue detenido de inmediato. La Policía halló una bandera de Estado Islámico en el registro de su apartamento y las autoridades aseguraron, además, que el joven había jurado lealtad a este grupo terrorista.
El sospechoso logró matar a un adolescente de 14 años y causar heridas a otros cinco hombres. Dos de ellos se encuentran en estado grave, lo que hace temer que el balance de víctimas mortales aumente en las próximas horas. El incidente ha tenido lugar en un momento delicado para Austria, con la inmigración y la seguridad en el centro de las negociaciones para formar gobierno. Las conversaciones impulsadas por la formación ultraderechista FPO -ganadora de las elecciones del pasado otoño- para cerrar un nuevo Ejecutivo con los conservadores fracasaron esta misma semana. «Ningún migrante podría cometer un asesinato o cualquier otro delito en nuestro país si no estuviera en Austria en primer lugar», lanzó el líder de este partido, Herbert Kickl, a través de las redes sociales tras lo ocurrido.
En la vecina Alemania, a una semana de las elecciones legislativas, con la extrema derecha disparada en los sondeos, se produjo otro atentado islamista esta semana. Ocurrió en Múnich, donde un joven afgano atropelló a una multitud que participaba en una protesta sindical. Un total de 39 personas resultaron heridas y, aunque inicialmente no hubo fallecidos que lamentar, dos de las víctimas -una madre y su hija de 2 años- murieron dos días después en el hospital, donde estaban ingresadas en cuidados intensivos.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Austria confirma que el ataque con un muerto y cinco heridos es un atentado «islamista»