El naufragio de una patera deja un muerto en Águilas

El naufragio de una patera deja un muerto en Águilas

Lunes, 17 de febrero 2025, 08:50

El naufragio de una patera en la madrugada de este lunes dejó un muerto frente a la playa del Rafal, en la Marina de Cope, Águilas. Además, 25 personas han tenido que ser atendidas en tierra y los servicios de emergencia buscan a otras personas afectadas por el vuelco de la embarcación.

El 112 recibió, a las 4.19 horas, una llamada de la Guardia Civil informando de la llegada de una patera a la mencionada playa y de la posibilidad de que hubiera gente en el agua. Al lugar, además de la Guardia Civil, se movilizaron patrullas de la Policía Local de Águilas, equipos de Cruz Roja, una ambulancia del 061, embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo, a los que posteriormente se unió una embarcación de Cruz Roja.

En la mañana de este lunes está previsto que participe en la búsqueda de posibles náufragos el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Grupo de Rescate Aéreo del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Enlace de origen : El naufragio de una patera deja un muerto en Águilas