
La defensa de Víctor de Aldama registró este lunes por la mañana en el Tribunal Supremo un nuevo escrito en el que aporta los documentos … que el juez Leopoldo Puente le reclamó el pasado 4 de febrero para tratar de probar que la trama corrupta sufragó supuestamente diversos inmuebles tanto para que miembros del Gobierno acudieran con «señoritas» como para que la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez se alojara en Madrid durante su visita frustrada en 2020.
En primer lugar, el empresario incluye supuestas pruebas de que entre el 9 y 10 de noviembre de 2018 reservó en la segunda planta de la calle Atocha 25, en Madrid, un apartamento de tres habitaciones y tres cuartos de baño, que es en el que asegura que se alojaron el hoy ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres; José Luis Ábalos; y su exasesor Koldo García.
Torres, entonces presidente de Canarias, ha negado de manera vehemente haber participado en esos encuentros con «señoritas» en el piso de Atocha pagado por De Aldama. En su escrito de este lunes, la defensa del conseguidor, que presenta el correo electrónico de la reserva y el pago de la misma, recuerda que esas precisas fechas de noviembre de 2018 Ángel Víctor Torres se encontraba en Madrid, participando en el Comité Federal del PSOE que se celebró en Fuenlabrada y que sirvió también de Acto de proclamación de candidatos autonómicos.
En segundo lugar, De Aldama ha entregado documentación sobre la reserva de otro piso de Madrid, esta vez en el número 44 de calle Ayala, en el barrio de Salamanca, entre el 15 y 16 de diciembre de 2018 para cuatro huéspedes, entre los que estaban Ábalos y Koldo García. Según da a entender en su escrito el empresario, fue el asesor del entonces ministro de Transporte el que se encargó de llevar a ese inmueble mujeres pues era Koldo García el que disponía en su agenda «contactos de esa naturaleza». En cualquier caso, De Aldama se desentiende de haber contratado nunca servicios de carácter sexual.
La documentación entregada este lunes se refiere a un tercer inmueble, el que Víctor de Aldama afirma que alquiló, por encargo del Gobierno, para la supuesta visita secreta y frustrada de Delcy Rodríguez a Madrid poco antes de la pandemia a pesar de que ella tenía prohibido pisar territorio Schengen por las sanciones de la UE al régimen de Nicolás Maduro. Se trata de un correo electrónico recibido por el empresario con una reserva de Airbnb entre el 16 y el 23 de enero de 2020 así como el pago de la misma con una tarjeta Mastercard para un chalet en la calle Oquendo.
«Recordemos que, tal y como consta acreditado, el avión que trasladaba a la vicepresidenta de Venezuela aterrizó en suelo español la madrugada del 19 de enero de 2020, siendo que mi mandante refirió en sus declaraciones prestadas en sede judicial que los días previos a su llegada a España se estuvieron realizando comprobaciones de seguridad, razón por la que la casa fue alquilada para algunos días antes de su llegada», explica en su escrito José Antonio Choclán, defensor de De Aldama.
Reflejo de Koldo
En otro orden de cosas, De Aldama en los anexos del escrito de 65 páginas remitido al Supremo también entrega supuestas nuevas pruebas de los amaños de obra pública en el Ministerio de Transportes de Ábalos, por intermediación de Koldo García. En esos anexos aparece el reflejo del asesor del exministro en un pantallazo en el móvil de una una «Nota sobre los contratos de la DGC con Asignia Infraestructuras S.A.», que le fue remitida a Víctor de Aldama.
Otro de los documentos aportados sobre los supuestos amaños, afirma la defensa del empresario, ha aparecido en un reciente volcado de su móvil y se «trata de un documento con anotaciones manuscritas de Koldo García, relativo a determinadas obras ofertadas por la Dirección General de Carreteras y pre-adjudicadas a cinco determinadas empresas constructoras, que ya fueron mencionadas por Víctor de Aldama en su declaración del 16 de diciembre de 2024», explica su abogado.
El tercer bloque de documentación que el cabecilla de la trama corrupta ha entregado al instructor Leopoldo Puente son nuevas supuestas pruebas incriminatorias contra Manuel Contreras, el administrador de la Constructora Azvi, que ha intentado sin éxito demandar a De Aldama por acusarle de haber pagado mordidas, unas imputaciones que el Supremo cree que, por el momento, no tienen ningún sustento.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Aldama entrega en el Supremo las supuestas reservas de los pisos de «señoritas» para Ábalos, Torres y Koldo