
Los números del Real Murcia en casa son cada vez más siniestros. Conforme avanzan las jornadas, el equipo grana empeora como local y desperdicia, una … y otra vez, la posibilidad de alcanzar y asentarse en la primera plaza de la clasificación. De hecho, a pesar de que es el segundo clasificado debido a sus grandes guarismos lejos de casa con 23 puntos y por encima del resto de rivales, en cuanto a lo obtenido como local está muy lejos de lo que necesita un equipo que aspira a ser líder al final de las 38 jornadas de liga.
El Real Murcia, con 16 puntos obtenidos en 12 partidos en el Enrique Roca, tiene por encima 11 equipos que han sumado más en sus estadios. Entre ellos, el Antequera (23), Ceuta (26), Hércules (26) y Mérida (26), también en la pelea del ‘playoff’, y otros aspirantes a colarse arriba como el Sevilla Atlético (21) y Castilla (22) que van en clara progresión ascendente. Atlético de Madrid B y Villarreal B, ambos con 17 puntos obtenidos en sus ciudades deportivas, también ser más fuertes en casa que un Real Murcia que también está por debajo en esta tabla de equipos de la zona de abajo como el Fuenlabrada (18), Algeciras (17) y Recreativo de Huelva (20).
De los 9 primeros de la tabla, el equipo pimentonero es el único que ha perdido cuatro partidos en su feudo
Con la misma puntuación que el Real Murcia como local (16) también se encuentra otro aspirante al ascenso como el Ibiza, además del Alcorcón, un recién descendido que no está dando la talla esta campaña. Por debajo del equipo que dirige Fran Fernández solo se encuentran cinco equipos como el Alcoyano (15), Betis Deportivo y Sanluqueño (14), Yeclano (12) e Intercity (11), el colista de la clasificación.
Solo 4 victorias en casa
El equipo grana ha jugado 12 partidos de liga en el Enrique Roca dentro de la temporada 2024-25 de los que ha ganado únicamente 4, cifra negativa que no ostenta ninguno de los nueve primeros clasificados en el grupo 2 de Primera Federación. El equipo grana, además, se queda seco en ataque en casa: ha marcado 11 goles en 12 partidos, llegando 6 de ellos en dos partidos frente al Alcorcón y Castilla, duelos que acabaron 3-1 en ambos casos.
De hecho, el Real Murcia se ha quedado sin marcar en casa en seis de los doce partidos que ha jugado en su territorio siendo el resto dos empates a cero ante el Sanluqueño y el Marbella, mientras que perdió tres por 0-1 frente al Yeclano, Betis Deportivo y Alcoyano, siendo la derrota más abultada la del pasado domingo ante el Sevilla Atlético por 0-2.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Enrique Roca, el lastre de un Real Murcia sin gol como local