El campo murciano y el sector exportador agroalimentario han sido el epicentro de la visita este martes del presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, a Murcia, donde reafirmó su discurso de mostrarse «en contra» de que los agricultores españoles «sufran los posibles aranceles» del mandatario estadounidense Donald Trump. El «infierno fiscal» que padecen los productores agrarios, sumado al «sectarismo climático» y a la «asfixiante» burocracia nacional y europea, son el punto de partida para la nueva ley que los populares van a presentar en el Congreso de los Diputados, una norma que, según Feijóo, «aliviará» al sector primario «frente a un Gobierno que no les da un respiro».
El dirigente popular anunció una ley fiscal para la actividad agraria que tendrá como plato fuerte algunas rebajas tributarias frente al «incremento de los impuestos y el coste de producción». Esa nueva propuesta del PP contemplaría ampliar el umbral de ingresos de los agricultores para que sigan tributando con el sistema de módulos; permitiría la rebaja del IVA en las inversiones en maquinaria y en medios para las propias explotaciones; daría a elegir al productor cómo quiere tributar sus ganancias para «compensar» ejercicios buenos y malos en función de las cosechas; una deducción del 25% de los costes de los seguros agrarios y, por último, la exención de tributación de las ayudas para compensar pérdidas por inclemencias meteorológicas.
Feijóo adelantó a distintos representantes del sector primario de la Región de Murcia, que se han reunido con él este martes, estas medidas fiscales que ayudarían a afrontar retos que comentó con estas organizaciones del campo. El primero, destacó tras una visita a la empresa García Aranda de Librilla dedicada a la exportación de cítricos, la falta de mano de obra por las «dificultades para recoger las cosechas y el mantenimiento» de las explotaciones, seguido del problema del relevo generacional, la reducida renta agraria que perciben los productores o el incremento de los precios de la cesta de la compa y las «dificultades de trasladar» esos costes de producción al precio final.
El presidente de los populares quiso empatizar con los agricultores murcianos por los «prolongados episodios de sequía» que ha sufrido la Región y el problema del déficit hídrico en la cuenca del Segura. Feijóo continuó su línea argumentaria de días atrás y se mostró «preocupado» por las nuevas políticas comerciales de Trump, por lo que terminó por vincular su nueva ley a los efectos negativos que podría tener la guerra arancelaria que están librando ya Estados Unidos y Europa. «Estoy en contra de que el agro español sufra los aranceles de Trump, podemos evitarlo», remarcó, «necesitamos diplomacia, inteligencia y determinación para trabajar y que esos aranceles »no se impongan«.
En actualización
La redacción de LA VERDAD trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.
LA VERDAD+ Disfruta de una experiencia única y navega sin límites por nuestra web. Suscríbete
aquí
.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Feijóo anuncia en Murcia que el PP presentará una ley para revertir el «infierno fiscal que sufren los agricultores»