
María Jesús Montero y Yolanda Díaz han escenificado este miércoles en el Congreso de los Diputados su discrepancia sobre la tributación del Salario Mínimo Internacional ( … SMI) frente a un Partido Popular que no ha dudado en azuzar la división en el seno del Gobierno. El partido de Alberto Núñez Feijóo ha salido en tromba contra la vicepresidenta primera del Ejecutivo, quien se ha mantenido firme en lo defendido ya los últimos días al explicar que la decisión de someter a tributación el salario mínimo «no es para recaudar más», sino para «no recaudar menos porque en los últimos seis años ha subido 400 euros en términos mensuales».
Montero ha enfatizado que el 80% de personas que perciben el SMI no van a tener que pagar IRPF. «En la época del Partido Popular estos salarios tributaban 839 euros, el 80%, con este Gobierno, va a tributar cero», ha zanjado. La dirigente socialista, que este fin de semana será proclamada secretaria general del PSOE andaluz, ha defendido que, en caso de no aplicarse su medida, el SMI puede quedar «tocado».
Además, fuentes cercanas a la titular de Hacienda insisten en que utilizarán todos los instrumentos legales a su alcance para hacer tributar al SMI. «No vamos a tirar nuestros principios», han insistido. Díaz, por su parte, también ha defendido su postura desde Granada -donde se ha desplazado tras la sesión de control-. La líder de Sumar, aunque sin mencionar a Montero, ha cargado contra el PP y defendido que el SMI no tribute.
Elías Bendodo, diputado popular, también se ha referido a la polémica al dirigirse a Díaz con ironía: «No se lo tenga en cuenta, tiene la cabeza en mil cosas: Ferraz, Andalucía». Le dice a Montero que «ya tiene una rebelión a bordo en cada provincia de Andalucía. Ya están echando de menos a Susana Díaz por allí abajo».
Montero, por su parte, ha llegado a tildar de «machista y paternalista» al coordinador general del partido de Alberto Núñez Feijóo, asegurando que no se habría referido de la misma forma a ella si fuese un hombre. Juan Bravo, responsable económico de los conservadores, ha sido otro de los que ha tenido la oportunidad de formular preguntas a Montero. «¿Saben que cuando vaya al supermercado pagará el IVA de los alimentos más alto porque usted decidió no prorrogar la rebaja? ¿Saben que cuando pague el recibo de la luz del salario mínimo pagará tres impuestos? El de la producción, el de energía y el del IVA. ¿Saben cuándo vaya a repostar a la gasolina y pagará dos impuestos? Hidrocarburos e IVA», ha relatado.
«El 80% de las personas perceptoras del SMI no van a tributar», ha reiterado Montero -a quien también han formulado preguntas PP, Vox, Junts y Podemos para preguntarle por asuntos fiscales y, sobre todo, por la no exención de IRPF al SMI tras su última subida-, que repite que con el Gobierno del PP los perceptores del Salario Mínimo pagaban 1.000 euros más de impuestos al año.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Montero y Díaz intentan capear el intento del PP de azuzar en su división por el SMI