
Pese a enormes discrepancias sobre el fondo, el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo francés Emmanuel Macron se comprometieron este lunes a trabajar juntos … para poner fin a la guerra en Ucrania, algo que el republicano espera lograr en «unas semanas», respaldado por fuerzas de paz europeas. El galo, recibido este lunes en el despacho oval de la Casa Blanca, prometió negociaciones para una paz «duradera» y espera una «fuerte» implicación estadounidense para conseguirlo.
Donald Trump se jactó ante los periodistas de su relación «especial» con Macron y aseguró que podría poner fin a las hostilidades bélicas en «unas semanas». El presidente estadounidense consideró también que la firma de un acuerdo con Ucrania para tener acceso a los minerales de este país está «muy cerca». Para él es una forma de que Estados Unidos recupere la millonaria asistencia desembolsada para ayudar a Kiev desde la invasión rusa de febrero de 2022.
El republicano, que cuenta sobre todo con su diálogo con el presidente ruso, Vladimir Putin, para detener los combates, afirmó también que este último aceptaría un despliegue de tropas europeas en Ucrania, pero respondió con evasivas cuando se le preguntó si Washington ofrecería garantías de seguridad a estos soldados. «Los europeos están dispuestos a llegar hasta el envío de tropas» a Ucrania para verificar que «se respete la paz», afirmó Emmanuel Macron. Y añadió que Europa está dispuesta a «reforzar» su defensa. Ambos dirigentes intercambiaron algunas bromas y cumplidos, en un tono bastante distendido.
Poco antes, el presidente de Estados Unidos anunció que Volodímir Zelenski podría visitar la Casa Blanca «esta semana o la próxima» para firmar un acuerdo sobre minerales. Las dos administraciones están trabajando de forma productiva para alcanzar un acuerdo económico dentro de la negociación que busca poner fin a la guerra de Rusia contra Ucrania, ha señalado Zelenski. El presidente ucraniano ha hecho estas declaraciones en Kiev durante un discurso a través de un enlace de video dirigido a los líderes de los países del G7, incluido Donald Trump. En su mensaje ha reiterado que tanto Europa como Ucrania deberían participar en el proceso de paz. Hasta ahora, sólo Estados Unidos y Rusia han mantenido un contacto, en Riad (Arabia Saudí), en busca del final del conflicto.
La relación entre Zelenski y Trump no atraviesa su mejor momento. El presidente de EE UU tachó de «dictador» al mandatario ucraniano por no someter su cargo a un proceso electoral. Por su parte, el dirigente de Kiev replicó que está dispuesto a renunciar si su país ingresa en la OTAN, lo que, a su juicio, reforzaría la seguridad ante las ambiciones expansionistas del Kremlin.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Trump asegura que Putin aceptaría un despliegue de tropas europeas en Ucrania