La Roja, el Real Madrid, Alcaraz o Aitana Bonmatí, entre los nominados a los Laureus

La Roja, el Real Madrid, Alcaraz o Aitana Bonmatí, entre los nominados a los Laureus

Lunes, 3 de marzo 2025, 13:18

Mucha presencia española entre la amplia lista de nominados a los Premios Laureus, que como en su última edición, se entregarán en Madrid, en un gala que tendrá lugar el próximo 21 de abril. Por ello, dos meses y medio antes, se anunció en un acto en la sede de la Comunidad de Madrid, situada en la Puerta del Sol, la nómina de candidatos.

El triunfo en la Eurocopa de Alemania sitúa a la selección española de fútbol entre los grandes aspirantes al galardón en la categoría de Equipo del Año, un reconocimiento al que también aspiran el Real Madrid, que conquistó la Champions y la Liga la pasada temporada, y el Barça femenino, que reinó en la competición europea y nacional sin discusión alguna. Los Boston Celtics, vigentes campeones de la NBA y franquicia hegemónica en la mejor liga del mundo; la escudería McLaren, que arrebató a Red Bull el título de constructores en el Mundial de Fórmula 1; y la selección de baloncesto de Estados Unidos, oro en olímpico en París, completan la lista de candidatos.

En el apartado de deportista masculino figura Carlos Alcaraz, que se impuso en 2023 ena categoría de deportista revelación y ahora presenta el aval de los títulos de Roland Garros y Wimbledon para aspirar a uno de los grandes galardones. El murciano tiene rivales de altura como el nadador francés Léon Marchand, uno de los colosos de los Juegos de París; el ciclista esloveno Tadej Pogacar, que se impuso en el Giro de Italia y el Tour de Francia; Max Vestappen, campeón del mundo de Fórmula 1 por cuarta vez consecutiva; y Armand Duplantis, campeón olímpico de salto con pértiga y recurrente plusmarquista mundial.

Entre las mejores deportistas femeninas se encuentra la doble Balón de Oro Aitana Bonmatí, que lideró al Barça al póker de títulos y conquistó la primera edición de la Liga de Naciones con la selección española. También optan al premio la gimnasta estadounidense Simone Biles, ganadora de tres medallas de oro en los Juegos de París; la atleta neerlandesa Sifan Hassan, oro olímpico en maratón; la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, número uno del mundo y ganadora el pasado año en el Abierto de Australia y el US Open; la atleta keniana Faith Kipyegon, que en París sumó su tercer título olímpico consecutivo en el 1.500 metros; y la atleta estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone, oro en París en el 400 vallas y en el relevo 4×400 femenino.

Lamine Yamal, revelación

En la categoría revelación Lamine Yamal pone la nota española, fruto de su espectacular irrupción como pieza clave de la selección española campeona de Europa y del Barça. Junto a él figuran el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, sorprendente campeón de la Bundesliga y la Copa de Alemania; el jugador de la NBA y de la selección francesa Victor Wembanyama; la atleta africana Letsile Tebogo, oro en los 200 metros lisos en París y primera medallista olímpica de la historia de su país, Botsuana; la también atleta Julien Alfred, otra pionera con la presea dorada en los 100 metros que inauguró el palmarés de Santa Lucía en los Juegos; y la nadadora canadiense, Summer McIntosh, triple campeona el pasado verano en la capital francesa.

Marc Márquez, que en el Mundial de 2024 logró tres victorias en un equipo satélite de Ducati y este año opta con plenas garantías a su séptimo entorchado en MotoGP ya en con la moto roja oficial, aspira al premio al Regreso Mundial del Año. Teresa Perales opta al galardón a los mejores deportistas paralímpicos después de sumar en París su medalla número 28 y el proyecto español Kind Surf, que utiliza esta modalidad deportiva como terapia para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social debido a su discapacidad intelectual, figura entre los nominados al Laureus Sport for Good.

Enlace de origen : La Roja, el Real Madrid, Alcaraz o Aitana Bonmatí, entre los nominados a los Laureus