
La jefa del atletismo español no tiene rivales en Europa. Ana Peleteiro hizo historia este viernes en Apeldoorn (Países Bajos) al convertirse en la segunda … atleta española en sumar dos títulos continentales bajo techo. La triplista gallega, que ya ganó en Glasgow 2019, se colocó a la altura de Sandra Myers, que fue campeona en 400 metros en Génova’92 y en 200 metros en Estocolmo’96. Han tenido que pasar 29 años para que otra mujer alcance a la velocista de Kansas, y no podía ser otra que Ana Peleteiro, insaciable en su carácter competitivo, acumuladora de éxitos que se hizo con un título con marca de la temporada (14,37 metros) y claros tintes reivindicativos.
Porque después de cerrar el pasado verano su etapa con Iván Pedroso en Guadalajara y regresar a su Ribeira natal para entrenar con su marido Benjamin Compaoré, Peleteiro dio un golpe en la mesa con un ejercicio de superioridad en el pasillo de saltos de Apeldoorn. Ninguna de sus rivales fue tal, y tras un primer salto nulo larguísimo se puso al frente en el segundo de 14,20 metros y encarriló la final. Solo la rumana Ion se acercó en el último salto a seis centímetros (14,31) de la española, que encadenó este viernes el título de campeona de Europa al aire libre de Roma 2024 con el de short track de 2025.
Quién le iba a decir a Peleteiro hace un mes que este viernes estaría celebrando un nuevo título continental que añadir a su palmarés. A principios de febrero la gallega daba prácticamente por perdida la temporada de invierno por una lesión en la rodilla sufrida en el mitin de Miramas (Francia). De la mano de Benjamin Compaoré arriesgó para esta nueva etapa de su carrera deportiva con un cambio en la batida, al decidir comenzar a saltar con su pierna izquierda. Pero las cosas no fueron bien en Francia, donde se quedó en 13,58 y encima se hizo daño en la rodilla.
Pero la gallega nunca se da por vencida y una vez más su capacidad de superación la llevó a dejar atrás sus problemas físicos en tiempo récord. Para salvar la temporada indoor, Peleteiro decidió un «back to basics», como ella misma escribió en redes. De nuevo a batir con la derecha, una decisión que hace un par de semanas la llevó a su noveno título nacional bajo techo, saltando con solvencia por encima de los 14 metros (14,33) y demostrando estar en condiciones tras el susto sufrido semanas atrás. Eso la llevó a convencerse de su presencia en el Europeo, donde Peleteiro se ha mostrado intratable.
Con mejoras introducidas ya en la calificatoria, con un salto más horizontal, más ‘bajo’ para intentar llegar más lejos, la saltadora española mostró un gran nivel. En la final, mientras sus rivales acumulaban nulos y errores en sus intentos, Peleteiro manejó sin problemas el concurso desde la primera plaza. De hecho, se permitió el lujo de reservarse en el cuarto intento para cuidar sus articulaciones y lanzarse a por todas en un quinto que la llevó a su mejor marca de la temporada con 14,37 (tenía 14,33) dejándose 12 centímetros en la tabla de batida. Un espectáculo de una enorme atleta a la hora de competir en los grandes escenarios que ahora ya pondrá la vista en el Campeonato del Mundo de short track de Nanking (China), que comienza el 21 de marzo.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Ana Peleteiro hace historia en el Europeo