¿Se puede haber abierto una nueva era en el ocio nocturno de la ciudad de Murcia? Es una pregunta que cabe plantearse después de que uno de los bares de copas más conocidos y concurridos del centro de la capital, Black Tag, anunciara este lunes a través de redes sociales su nuevo horario de cierre. Las puertas de este local, ubicado en la calle Balsas, no volverán a abrir desde este martes a partir de la medianoche.
El motivo no es otro que una resolución del Ayuntamiento de Murcia amparada en la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones que informa a los propietarios de la prohibición de reproducir música en el establecimiento más allá de las 12.
Esta disposición se encuentra vigente, según establece la norma, para los bares del llamado grupo 1, o–discotecas con licencia de apertura hasta las seis de la mañana– y para los del grupo 2, pubs con licencia para poner música que no supere los 95 decibelios y que cierran sus puertas a las 4, que se ubiquen en calles con menos de siete metros de anchura. Es este el caso de Black Tag.
«Nosotros veníamos cumpliendo las indicaciones espaciales, pero el Ayuntamiento ha cambiado la forma de medir y hemos pasado a estar fuera de ellas», explica a LA VERDAD su propietario, Lasha Doborjginidze. Comenta Lasha que otros locales del centro se encuentran en una situación similar, con pleitos incluso ante los tribunales, pero siguen operando con suspensiones cautelares, a la espera de una sentencia judicial.
«Podríamos haber recurrido la resolución ante un juzgado de lo contencioso, pero por un lado nos advirtieron que un fallo previo en relación al bar ‘609’ nos condenaba prácticamente a perder el caso; y, por otro, nos amenazaron con archivar el expediente de legalización de la licencia que, como tantos otros establecimientos, tenemos en curso desde hace años», reconoce Lasha, comentando que los han puesto «entre la espada y la pared».
El propietario del Black Tag cree que su caso supone una advertencia para el resto de locales del centro, que podrían ver comprometido su futuro. «Tenemos sistemas de insonorización modernos, pero no nos sirven; viviremos del tardeo», lamenta.
Por su parte, el concejal de Planificación Urbanística, Medio Ambiente y Huerta, Antonio Navarro, reconoce que unos siete u ocho locales del centro se encuentran en una situación espacial similar, aunque no quiso aventurar si acabarán igual. «Muchos tienen su caso judicializado», reiteró.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : La normativa de ruidos obliga al bar de copas Black Tag de Murcia a cerrar a partir de la medianoche