
Si la afamada ‘The Situation Room’ se ha degradado a un grupo de Whatsapp de padres del cole, pero con el lenguaje de los matones … tontos del instituto, no pasará nada porque ninguno de los estrenos de este viernes lo meteremos en el kit de supervivencia que nos recomiendan.
Eso es inevitable si el primero es uno protagonizado por Jason Statham, que tiene la misma expresividad que un noray, y el guion es de Silvester Stallone, aunque estuvo nominado al Oscar en 1976 por el de ‘Rocky’ (ya os anunció que por ‘A working man’ no se lo dan).
Statham es otro de esos delincuentes de corazón de oro que quiere reinsertarse, pero como ya había uno haciéndolo en el puesto de presidente de Estados Unidos, se mete a jefe de obra, hasta que a la hija de su patrón la secuestran y él tiene que intervenir. Lo que sigue a continuación es una serie repetitivo de escenas de violencia que tratan que confundamos con acción, siendo únicamente un manual de mil formas de matar. Tuneadores de coches, esta es vuestra película.
Un thriller de calidad nos regala el cine español con ‘Tierra de nadie’. Tres amigos dispares tratan de surfear sobre la ola del narcotráfico de Cádiz, y eso nos lo cuentan con un pulso narrativo impecable, donde los diálogos son buenos y tan bien declamados que hasta se entienden (una rareza de nuestro cine). Eso es gracias al trio protagonista. Luis Zahera, que cada vez más se configura como heredero de Coronado; Karra Elejalde, que ya es tan esplendido y versátil como Manolo Morán; y un Jesús Carroza con ecos de Javier Cámara. Sus actuaciones, y el diseño de producción, que nos recuerda a ‘La isla mínima’ (2014), dan como resultado un film muy solvente.
Otra del género que nace de la piel de toro es ‘Una ballena’, una mezcla de fantástico con noir clásico. Eso es muy de su director, Pablo Hernando, salido de la nueva hornada de jóvenes realizadores que aún ni han pasado la crisis de los cuarenta. Este hombre no deja visualmente nada al azar mientras sigue las andanzas de una extraña asesina profesional (la muchacha tiene sorpresa) interpretada por Ingrid Garcia-Jonsson, escoltada por el gran Ramón Barea. La verdad es que no sé si el fantástico aporta algo al thriller, o le sobra.
‘Por todo lo alto’ es la foto que sale en Wikipedia si buscas la definición de feel good movie. Así que cuando salgáis de verla os pasará como a mí tras su visionado en el último FICC, que llevaba una sonrisa boba (para el Jorge de Burgos de ‘El nombre de la rosa’, todas lo son) en la boca. Es lo que consigue ver el encuentro entre un pijo director de orquesta y su familia del pueblo cuando descubre que es adoptado. Como dije entonces, era como si Barenboim se fuera a vivir a ‘Bienvenidos al Norte’ (2008). Musicalmente divertida.
Johnny Depp es un despropósito como actor, lo es como realizador y solo puede firmar un despropósito si se pone tras la cámara. Es lo que hace en ‘Modigliani. Tres días en Montparnasse’, para relatarnos esas jornadas en la vida de este polifacético artista. La película tiene todos los defectos que tendría un Rimbaud maduro y un Max Estrella joven. Transcurre en tres días, pero la pena es que dura más de tres minutos.
(Aviso de servicio público: si padeces aracnofobia deje de leer en este instante, ¿leído, sobrino?). El terror asqueroso es casi un género en sí mismo. Una niña encuentra una araña que va adquiriendo proporciones gigantescas en ‘Sting. Araña asesina’ (como veis el título no oculta ningún secreto). Bien realizada y bien resuelta, a pesar del ascazo que da.
Nadie es perfecto y el mundo tampoco, por eso he tenido que pensar en las películas que verías en las 72 horas del ‘evento extraordinario’. Creo que sin duda ‘El secreto de sus ojos’, ‘Ciudadano Kane’, ‘Lo que el viento se llevó’, ‘La noche americana’, ‘El padrino’, ‘El secreto de la pirámide’, ‘Uno, dos, tres’, ‘El club de los poetas muertos’, ‘Amarcord’ y ‘Bienvenido Mr. Marshall’. ¿Cuál es vuestra lista?
Que tengáis una semana de cine.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Cartelera llena de thriller