
El PP planta cara contra lo que considera deriva autoritaria de Pedro Sánchez por gobernar «de espaldas» al Congreso en connivencia con la Mesa, que … preside Francina Armengol, y lanzará una ofensiva ante el Tribunal Constitucional, paso previo a recurrir en Europa, por las irregularidades en la tramitación de la ley de desperdicio alimentario. Los populares instarán en los próximos días al Senado a que plantee un conflicto de atribuciones contra el Gobierno y la Cámara baja por vetar sus enmiendas en el pleno de la semana pasada, además de presentar sendos recursos de amparo e inconstitucionalidad ante el tribunal de garantías por haberse vulnerado los derechos de sus parlamentarios. «Deje de actuar como un pequeño dictador y empiece a respetar la separación de poderes y contrapoderes de este país», afirmó la secretaria general, Cuca Gamarra, este sábado durante la apertura de la XXVII Unión Interparlamentaria que se celebra en Sevilla.
Este conflicto tiene su origen en las enmiendas a la Ley de Prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario que el Gobierno trató de tumbar en el Senado -haciendo uso de su potestad para vetar iniciativas que modifiquen los presupuestos en curso-, pero la Cámara alta hizo oídos sordos y las dejó pasar para su aprobación. Entre ellas, una del PP para que se rebajara el IVA de los alimentos básicos del 4% al 2%, y otra de Junts y ERC para prorrogar la vida útil de plantas de purines para que puedan seguir cobrando ayudas. Cuando esas enmiendas llegaron al Congreso para su votación final, la Mesa donde el Ejecutivo tiene mayoría admitió el veto y las eliminó con la opinión contraria del letrado mayor, Fernando Galindo, algo que fue recurrido por las tres formaciones afectadas. «Han pisoteado, no solo nuestros derechos -recalcó Gamarra-, sino los derechos de los españoles, a que se legisle con mayorías».
La número dos de los populares elevó el tono contra el presidente del Gobierno por sus «tics autoritarios» y por su «impunidad» para hacer y deshacer a su antojo mientras «huye» del Congreso y «pisotea« el Estado de derecho. »Vamos a proteger nuestra democracia. Vamos a utilizar todos los instrumentos a nuestro alcance: los de las leyes españolas y también los de las leyes europeas«, remarcó Gamarra, allanando el camino para acudir al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, si el Constitucional rechaza sus pretensiones. »Defenderemos y protegeremos la democracia en España con instrumentos a nuestro alcance«, insisten fuentes de la dirección del PP.
A punto de cumplirse tres años del congreso que encumbró a Alberto Núñez Feijóo como líder de los populares, Gamarra conjuró a todos sus parlamentarios para liberar a España «del yugo del sanchismo» y de la «tiranía de las minorías», en referencia a los socios en los que el presidente se apoya para permanecer en la Moncloa. Y situó a Sánchez en la misma disyuntiva que su jefe de filas planteó el miércoles en su cara a cara en el Congreso: o Presupuestos o convocar elecciones. «Frente a este deterioro democrático, esta corrupción y degradación, el PP es la solución. Hay que sacarlos de la Moncloa democráticamente, como nos pide la gente por la calle», espoleó Gamarra.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El PP va al choque con el Gobierno y el Congreso para limitar al «pequeño dictador» Sánchez