
La justicia está investigando a Koldo García Izaguirre, el exasesor y hombre de confianza de José Luis Ábalos, por supuesta violencia de género contra su … mujer, Patricia Úriz. Estas diligencias, adelantadas por El Confidencial, se han abierto después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, que investiga el papel de García en la trama corrupta que dirigía Víctor de Aldama, haya encontrado en el móvil encriptado de este exportero de prostíbulos indicios de malos tratos en forma de mensajes y archivos. El entorno del exasesor asegura que esas acusaciones de malos tratos son falsas, que Úriz no ha presentado ningún tipo de denuncia y que a García no se le ha notificado nada de este procedimiento.
Según han revelado a este periódico fuentes del caso, se ha abierto una investigación por maltrato, vejaciones e insultos en un juzgado de la localidad alicantina de Villajoyosa, en Alicante, que sería el competente para indagar sobre estos supuestos delitos, ya que los presuntos episodios de presunta violencia de género habrían tenido lugar en el chalé que el exasesor socialista y Patricia Úriz compartían hasta hace unos meses en el término municipal de Polop de la Marina, situado en la demarcación judicial de Villajoyosa.
El pasado 20 de febrero, la Unidad Central Operativa de Delincuencia Económica (UAFAC) de la Guardia Civil, tras avisar a la Fiscalía Anticorrupción, remitió el informe que revelaba la presunta existencia de malos tratos (al menos verbales) al juez instructor del ‘caso Koldo’ en la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, para que valorara los hechos. Ese mismo día, el titular del Juzgado Central de Instrucción 2 de la Audiencia Nacional ordenó la apertura de una pieza separada que envío al partido judicial de Alicante para investigar el posible delito de violencia de género al considerar que este episodio nada tenía que ver con su supuesta participación en la trama corrupta.
Los supuestos malos tratos –explican fuentes de la investigación- habrían tenido lugar hace meses. De hecho el móvil en el que han aparecido las presuntas pruebas de esa violencia machista fue incautado en la primera fase de la ‘operación Delorme’ en febrero de 2024, en la que fue detenido Koldo García y la propia Patricia Úriz, quien también está imputada en la causa por corrupción.
Este no es el primer supuesto incidente violento en el que se ha visto involucrado García. En 1995, el exasesor fue condenado por agredir a un vecino en una pelea ocurrida cuatro años antes en las inmediaciones de Pamplona, cuando trabajaba como vigilante de seguridad privada en un vertedero. Koldo García fue sentenciado a dos años, cuatro meses y un día de cárcel, pero en su momento fue indultado por el gobierno de José María Aznar.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Investigan a Koldo García por violencia de género contra su mujer tras hallar indicios de malos tratos en su móvil