Los dos acusados de pegar fuego a un ciclomotor aparcado en el garaje comunitario de un edificio en El Campillo, en la pedanía murciana de El Esparragal, en diciembre de 2019, reconocieron los hechos y se conformaron con dos años de prisión, cuya entrada en la cárcel ha sido suspendida con la condición de que no cometan delitos en los próximos tres años. La Fiscalía, que pedía inicialmente una pena de diez años para cada uno de ellos, porque el fuego afectó varios vehículos cercanos y a varios elementos del aparcamiento subterráneo, llegó a un acuerdo con los abogados defensores, entre los que se encuentra el letrado Jorge Novella.
Los hechos se remontan a la noche del 23 de diciembre de 2019, cuando dos individuos, de común acuerdo, accedieron al garaje del edificio Cristina I y prendieron fuego a un ciclomotor, según mantiene el escrito de la Fiscalía. El vehículo, propiedad de una residente con la que uno de los acusados mantenía desavenencias económicas, quedó completamente calcinado. Además, el incendio afectó a varios elementos comunes del edificio y a otros vehículos estacionados, causando daños materiales valorados en más de 8.000 euros.
El fuego se propagó rápidamente, alcanzando las instalaciones eléctricas, paredes, puertas y ventilaciones del garaje, así como otros vehículos cercanos, entre ellos una motocicleta y un turismo, que sufrieron diversos desperfectos. Los vecinos, alertados por el humo y las llamas visibles a través de las rejillas de ventilación, avisaron a los servicios de emergencia, que lograron extinguir el incendio.
Las compañías aseguradoras de los vehículos y del edificio cubrieron los gastos de reparación y han reclamado las cantidades abonadas a los responsables. Los acusados han sido condenados por un delito de incendio con peligro para la vida e integridad de las personas. Inicialmente, la pena propuesta ascendía a diez años de prisión, pero el acuerdo alcanzado en el juicio ha reducido la condena a dos años, con suspensión de la pena bajo la condición de que no comentan delito alguno en los próximos tres años y la obligación de indemnizar a los afectados por los daños causados en el incendio.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Los dos acusados de incendiar una moto en un garaje de Murcia reconocen los hechos y se conforman con dos años de prisión