La batida realizada por el servicio de la Concejalía de Planificación Urbanística tras el incendio de las discotecas de Atalayas ha dejado en el último año y medio diversas incidencias en relación a la situación administrativa de diferentes establecimientos de ocio nocturno que siguen con procesos de legalización en marcha. Uno de los últimos fue la histórica Sala Gamma, que vió cómo se cerraban sus puertas el pasado mes de octubre, obligando a sus responsables a cancelar toda su programación de conciertos.
No obstante, la dirección del local –ubicado en el conocido como cruce de Casillas– indicaba ayer, a través de sus redes sociales, que el Ayuntamiento de Murcia ya ha levantado la suspensión de actividad decretada, de manera que ya es posible reanudar de manera provisional los eventos, a pesar de que en estos momentos no cuenta con programación.
Fuentes municipales confirman este extremo, indicando que ya se han solventado las deficiencias de seguridad detectadas hace unos meses, las cuales afectaban, entre otros extremos, al grupo electrógeno de socorro. No obstante, precisan desde el Consistorio que continúa aún abierto el proceso de regularización de la licencia definitiva, ya que no se han acreditado todos los requisitos necesarios.
No es este el único establecimiento de ocio nocturno que funciona en Murcia sin contar con una licencia definitiva. Así lo confirmaba hace unas semanas, por ejemplo, el propietario de Black Tag, bar de copas en la zona de Santa Eulalia, el cual se ha visto forzado a cerrar su local a medianoche, al no tener autorización para poner música en horario nocturno, según lo que establece la Ordenanza municipal de Medio Ambiente en relación a las calles de menos de siete metros.
De hecho, reconocía este que podría haber seguido batallando la situación en los tribunales, pero que desde el Consistorio se les advirtió del posible cierre de dicho expediente de legalización si no acataba una orden administrativa que no comparte. «Hay muchos más locales sin dicha licencia», añadía.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : El Ayuntamiento de Murcia levanta la suspensión de actividad a la Sala Gamma tras su cierre el pasado octubre