Cambio de redes para evitar desprendimientos en el Arqueológico de Murcia

Cambio de redes para evitar desprendimientos en el Arqueológico de Murcia

Viernes, 4 de abril 2025, 00:11

El Museo Arqueológico de Murcia (MAM) necesita nuevas cubiertas. Mientras que el Ministerio de Cultura, propietario del inmueble, contrata las obras del proyecto de rehabilitación redactado, la Consejería de Cultura se ha puesto manos a la obra para retirar y sustituir por unas nuevas las redes que evitan los desprendimientos de las cornisas hacia la calzada.

Los trabajadores están en plena faena, actualmente en la parte de la fachada que da a la avenida Jaime I el Conquistador, llevando a cabo la intervención aprobada por la Dirección General de Patrimonio Cultural, presupuestada en 22.907 euros: la renovación de las redes por su desgaste y para evitar que la acumulación de suciedad, especialmente de excrementos de las palomas, termine por romperlas.

La necesidad de renovar las cubiertas del museo dio la cara al instalarse una nueva línea de vida en el edificio en el año 2022, momento en el que se detectaron diversas patologías, explicaron fuentes de Cultura. Informado el Ministerio entonces, en el año 2023 se instalaron unas redes de protección para evitar desprendimientos y en el año 2024 la Gerencia de Infraestructuras ministerial encargó la redacción del proyecto de rehabilitación. Actualmente, se está tramitando la contratación de las obras y los permisos necesarios, añadieron las mismas fuentes.

Enlace de origen : Cambio de redes para evitar desprendimientos en el Arqueológico de Murcia