Los motivos por los que las ventas de motos siguen en aumento

Los motivos por los que las ventas de motos siguen en aumento

Jueves, 3 de abril 2025

El sector de la moto y los vehículos ligeros cerró el mes de marzo con un incremento del 7,6% respecto a 2024 con un total de 19.820 unidades matriculadas, a pesar de la pluviometría intensa que influye bastante en este mercado. En cuanto a la matriculación diaria, el pasado mes de marzo creció un 2,7% respecto al año anterior.

«Los datos del primer trimestre son buenos. Igualar las cifras del año pasado tiene un valor especial, porque el cambio de etapa Euro el 1 de enero provocó una liquidación excepcional y también un volumen importante de automatriculaciones, que ahora se están comercializando como Km0 en el mercado de ocasión y restan ventas nuevas. En conclusión, podemos afirmar que el mercado de la moto y los vehículos ligeros continua en una sólida tendencia creciente», detalla José María Riaño, secretario general de Anesdor.

El mercado de las motocicletas cerró el mes de marzo con 17.677 matriculaciones, un 9,3% comparado con marzo 2024. Por tipo de uso, el escúter creció un 10,1% (9.057 unidades), y también lo hizo la moto de carretera en un 12,3% (8.264 uds.). La moto de campo cayó un 41,3% (343 unidades). Por canales de distribución, el canal de empresa y el particular cerraron en positivo con un incremento del 37,6%, y del 5,5% respectivamente, mientras que cerró en negativo el canal de alquiler (20,9%). En el acumulado, las motocicletas crecen un 0,6% (45.260 unidades), con el escúter como líder acumulando un incremento del 6,4%.

El ciclomotor cayó en marzo un 14,1% (712 unidades) con todos los canales de distribución en cifras negativas. Al cierre del primer trimestre, el ciclomotor acumula una caída del 4,1% (2.495 unidades).

«Con la llegada de la primavera, arranca la temporada alta de moto de ocio y carretera. Es momento de disfrutar de la moto, pero siempre con seguridad. Revisar bien el vehículo si ha estado parado, utilizar un buen equipamiento de protección y practicar una conducción preventiva. Recientemente la DGT ha puesto en marcha los cursos voluntarios de conducción segura, incentivados con puntos en el carnet. Realizar un curso de perfeccionamiento es sin duda una gran idea, además de ser divertido, aporta grandes mejoras a la conducción», añade.

Enlace de origen : Los motivos por los que las ventas de motos siguen en aumento