
Uno siempre vuelve a donde fue feliz. Pero, en el caso del UCAM, esta será la última vez. El Valencia Basket jugará a partir de … la temporada que viene en el Roig Arena y pondrá fin en esta a 38 años de estancia en el pabellón Fuente de San Luis, más conocido como la Fonteta, donde quedará para siempre grabado uno de los momentos más memorables de la historia del UCAM.
Ocurrió hace menos de un año. El Valencia era el rival del UCAM Murcia en los cuartos de final de su segundo ‘playoff’ histórico y, ante el cuadro ‘taronja’, los de Sito Alonso lograron la proeza de ganar su primera eliminatoria por el título, jugando con el factor cancha en contra. En una serie al mejor de tres partidos, los murcianos ganaron los dos de fuera, el primero (86-96) y el tercero (77-84).
El primero siempre será el que permanezca ligado a la presentación en sociedad del joven Fabián Flores (Alcantarilla, 2005), solución de necesidad a las lesiones simultáneas de Todorovic y Birgander que imposibilitaban la participación de ambos, y en tal que Yannis Morin se adaptaba contra reloj en donde también dejaría una importante huella. El pívot alcantarillero de 2,15 metros tuvo una pronta entrada en el partido y destacó con su buena desenvoltura, protagonizado jugadas como un tapón y un mate.
Aunque, si hay un nombre que salta a la mente al pensar en la Fonteta, ese es Jonah Radebaugh. Ex de Valencia, que le cortó con contrato en vigor después de una temporada de ‘taronja’, el de Colorado hizo bueno aquello de que no hay peor cuña que la de la propia madera. Sorprendió como máximo anotador en el primer partido con 24 puntos, su récord con el UCAM en la Liga Endesa (metió 31 ante el AEK en Champions League), y lo mejor aún estaba por llegar.
En un tenso tercer partido que daría el pase a las semifinales al ganador, Radebaugh se colgó la capa de superhéroe. El UCAM se pondría por delante por primera vez desde el primer cuarto ya en el último con un parcial de 0-9 solo con puntos del escolta, pasando del 65-61 al 65-70 y disparando la historia en la Fonteta. Se fue hasta los 15 puntos (de 20 en total) solo en el último cuarto, siendo el factor clave de una eliminatoria en la que siempre brilló el siempre echado de menos Dustin Sleva, y en la que comenzó a erigirse como fundamental un Yannis Morin que solventó los problemas defensivos que causaba un Brandon Davies muy difícil de parar en toda la serie.
Solo queda sorprender
Casi un año después, el UCAM vive una realidad diferente. Todavía no ha ganado a ninguno de los ocho primeros y se le agota el tiempo. Las últimas derrotas en casa obligan a dar más de una sorpresa y hoy mide el estado de ánimo de un Valencia eliminado este miércoles, también en la Fonteta, en las semifinales de la EuroCup. El ‘clic’ necesario para el cambio de rumbo bien podría estar en un bonito recuerdo.
Ocho jugadores del actual UCAM lo vivieron y hoy volverán a la Fonteta por última vez.

Soy William Abrego, me uní como ejecutivo de SEO y me abrí camino hasta el puesto de Gerente Asociado de Marketing Digital en 5 años en Prudour Pvt. Ltd. Tengo un conocimiento profundo de SEO en la página y fuera de la página, así como herramientas de marketing de contenido y diferentes estrategias de SEO para promover informes de investigación de mercado y monitorear el tráfico del sitio web, los resultados de búsqueda y el desarrollo de estrategias. Creo que soy el candidato adecuado para este perfil ya que tengo las habilidades y experiencia requeridas.
Enlace de origen : Un bonito recuerdo para cambiar la dinámica del UCAM